-->

Así fue como El Chino Antrax burlo la seguridad y escapo del arresto podía estar a 500 metros del lugar donde vivía

- 12:24:00


Así fue como El Ciho Antrax burlo la seguridad y escapo del arresto podía estar a 500 metros del lugar donde vivía

México. Un juez del Distrito Sur de California, permitió que José Rodrigo Aréchiga Gamboa, ‘El Chino Ántrax’ cumpliera cinco años más de su condena en arresto domiciliario por su «buen comportamiento» y cooperación con la justicia.

Ligó su brazalete a un celular que amarró a un juguete. Eso le daría unas horas de espacio para que los agentes no sospecharan mientras se escapaba.

El Chino Ántrax pasó un total de 87 meses en una cárcel de máxima seguridad en  San Diego, pero su abogado, buscó que pasara su condena en arresto domiciliario bajo supervisión de las autoridades.

El juez Sabraw llegó a un acuerdo con el presunto líder de Los Ántrax si decía ante la justicia de Estados Unidos arrepentirse de todos los delitos que había cometido.

La sentencia establecía que ‘El Chino Ántrax’ sólo podría estar a un máximo 500 metros del domicilio donde llevaba su condena y además tenía supervisores.

Se especula que el exsicario logró burlar las medidas de seguridad engañando a la policía con un teléfono celular amarrado a un muñeco de baterías.

El 16 de mayo fue encontrado sin vida junto con su hermana y su cuñado.

Este lunes la Fiscalía General de Sinaloa confirmó que sí era el cuerpo de exintegrante del grupo delictivo, gracias al reconocimiento de familiares.

 

Start typing and press Enter to search