Guerrero,México.- Aunque fue asesinado el 26 de septiembre de 2014 y su cuerpo encontrado al día siguiente desollado en Iguala, Guerrero, el celular de Julio César Mondragón Fontes, de la escuela Normal de Guerrero, estableció comunicación desde el Campo Militar número 1 y desde el Centro de Investigación y Seguridad (Cisen), de acuerdo a una investigación realizada por los periodistas Francisco Cruz, Félix Santana y Miguel Ángel Alvarado, que plasmaron en el libro La guerra que nos ocultan.
AL DÍA SIGUIENTE, SUS 43 COMPAÑEROS DE AYOTZINAPA DESAPARECIERON
En la obra detallan que el celular funcionó hasta el 04 de abril de 2015, de acuerdo a un documento oficial proporcionado por la empresa telefónica a la PGR.
EL LIBRO INDICA QUE EL TELÉFONO 7471493586 REGISTRÓ 31 ACTIVIDADES DESDE EL 27 DE SEPTIEMBRE HASTA EL 04 DE ABRIL DE 2015.
Aunque las autoridades informaron que el estudiante llevaba consigo el celular, no fue encontrado entre sus pertenencias. Los periodistas indican que el aparato fue usado para espionaje y tratar de descubrir los contactos del normalista.
Los periodistas realizaron un trabajo de 22 meses y la información fue publicada en el libro. Además, destacan que el normalista fue desollado con técnica quirúrgica, esto para dejar un mensaje de terror a sus compañeros.