"Honor a quien honor merece" El es Alfredo el Militar al que le fue arrebatada la vida a mano de Sicarios del CDS en Culiacán, dejo dos hijos de 5 y 7 años huérfanos - El Diario Del Narco-Blog del Narco-Historias del Narco-El Blog del Narco-narcotraficoenméxico -->

"Honor a quien honor merece" El es Alfredo el Militar al que le fue arrebatada la vida a mano de Sicarios del CDS en Culiacán, dejo dos hijos de 5 y 7 años huérfanos

- 10:44:00


"Honor a quien honor merece" El es Alfredo el Militar al que le fue arrebatada la vida a mano de Sicarios del CDS en Culiacán, dejo dos hijos de 5 y 7 años huérfanos

Recientemente comenzó a circular en Twitter una serie de fotografías, las cuales han conmovido a todos los mexicanos, pues muestran el funeral de Alfredo González Muñoz, un joven de apenas 26 que años, miembro de la Guardia Nacional, quien perdió la vida a causa de los pasados enfrentamientos en Culiacán.

Alfredo, Fredy como sus amigos lo llamaban, era originario de Tierra Blanca Veracruz, uno de los municipios más pequeños del estado, y su última voluntad fue que lo enterraran en el sitio que lo vio nacer.

Alfredo fue parte de los elementos de la Guardia Nacional que patrullaron Culiacán durante las horas posteriores a la captura de Ovidio Guzmán y mientras se encontraba cumpliendo con su deber resultó herido de gravedad, por lo que fue hospitalizado inmediatamente.

De acuerdo con la información conocida hasta el momento, los doctores hicieron todo lo posible para salvar la vida de Alfredo, pero sus esfuerzos no fueron suficientes y el 18 pasado 18 de octubre perdió la vida.

Según el relato de quienes conocieron a Alfredo era una gran persona, se divertía mucho, buscaba la forma de apoyar a los demás y siempre se caracterizó por su buen humor y su excelente actitud.

Además, Alfredo era un padre de familia ejemplar, tenía dos hijos varones, uno de 7 y otro de 5 años, a quienes amaba profundamente.

Antes de ser llevado a Tierra Blanca, el cuerpo de Alfredo fue trasladado al Puerto de Veracruz, donde recibió un homenaje, en el cual estuvieron presentes mandos militares y autoridades locales y federales, quienes reconocieron su valor, trabajo y sacrificio.

Gracias a las fotografías podemos observar que los compañeros de Alfredo lo acompañaron hasta el último momento, por lo que mientras algunos montaron una guardia de honor alrededor de su ataúd, otros se dedicaron a acomodar sillas y a arreglar todo para su funeral.

Los servicios funerarios de Alfredo se realizaron en el interior de la casa de su infancia, donde vivió al lado de sus padres y abuelos hasta que decidió entregarle su vida a la nación y se unió al Ejército.

Finalmente, vale la pena menciona que entre los comentarios que acompañan a la publicación podemos apreciar que mientras algunas personas muestran su respeto hacia Alfredo, otras han aprovechado la ocasión para cuestionar las decisiones del Gobierno Federal.

 

Start typing and press Enter to search