Habla Lopez Obrador tras embosca y caída de 13 Estatales en Michoacán por el CJNG "alcanzremos la paz, vamos avanzando firmes" dice
Esta mañana en conferencia de prensa, el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, lamentó la emboscada en Aguililla, Michoacán, en la que trece policías estatales perdieron la vida.
El presidente expresó que le gustaría que existieran mayores avances en materia de seguridad, por lo que a diario trabaja con su equipo para enfrentar a la violencia sin violencia.
AMLO se dijo optimista, respecto a que va a lograr la paz en el país y confió en que van a hacer todo lo posible para evitar hechos violentos como el lamentable suceso ocurrido en Michoacán se repita.
“Estoy optimista, creo que vamos a alcanzar la paz en el país, lograremos evitar estos hechos violentos. Es un proceso, pero vamos avanzando con mucha firmeza, organizándonos. Es una zona violenta”.
López Obrador aseguró que continuará atendiendo las causas que originan la descomposición social, y dijo: ‘lo más importante para el Gobierno de México es que haya Bienestar’.
El mandatario reiteró que se puede conseguir la paz con justicia y eficiencia en la protección a los ciudadanos en colaboración de la Guardia Nacional y los gobiernos municipales.
Enfatizó en que hará lo que este en sus manos para evitar que la autoridad se involucre con la delincuencia y que las organizaciones criminales no cuenten con su protección.
AMLO lamentó que en gobiernos anteriores dejaran crecer el problema de inseguridad y dijo: ‘avanzó mucho, hubo estrategias equivocadas queriendo enfrentar la violencia con violencia, todo ha sido errático y muy doloroso’.
Por su parte, el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, destacó que ‘la violencia siempre pierde, así gane la primera batalla’.
“No podemos sustentar la eficacia en violaciones al uso de la fuerza pública, no vamos a caer en la tentación conservadora de que la fuerza lo resuelve todo, es un recurso, pero debe ser el último”.
Finalmente, explicó que la Policía está comprometida con la ciudadanía y que trabajan para no haya ninguna complicidad de las autoridades con los grupos criminales, ‘a partir de ahí inicia un proceso de depuración de cuerpos municipales para demostrar que todos tienen el mismo compromiso con la ciudadanía’.