Un comando irrumpió la tarde del miércoles en el rancho de Sergio Torres Serrano, suegro de la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich.
El hecho, por el que ya fue presentada una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia de Sonora y otra más será interpuesta ante la Fiscalía General de la República, se da, según la famlia, tras distintas amenazas que ha recibido Torres Serrano, quien se dedica a la ganadería, en el contexto de una atípica y acalorada lucha por la presidencia de la Unión Ganadera Regional de Sonora.
De acuerdo a la denuncia presentada ante la FGJE, el comando llegó aproximadamente a las 13:00 horas, del pasado miércoles 27 de marzo, al rancho "Las Norias", propiedad de Torres Serrano.
Las cámaras de seguridad grabaron el arribo de los hombres.
En este sitio, llegaron hombres a bordo de camionetas color blanco, de modelo reciente -una de ellas sin placas- de las cuales se bajaron cinco de los ocupantes, portando armas largas, de grueso calibre, que exhibieron frente a las cámaras de vigilancia.
Según el video que documenta la denuncia, los sujetos vestían ropas de color negro y no llevaban el rostro cubierto.
Los hombres no se llevaron nada de la propiedad allanada.
Sergio Torres Serrano es ingeniero agrónomo zootecnista y su familia ha sido dueña desde 1940 del rancho "Las Norias", donde se produce ganado Brangus, alfalfa y está calificado como cinegético.
Así como su abuelo y padre, Torres Serrano también fue dirigente de la Unión Ganadera Regional de Sonora de 1981 a 1985. Además, presidente de la Confederación Nacional Ganadera de 1985 a 1987, diputado federal de 1988 a 1991 y recibió la Medalla al Mérito Ganadero.