Al menos cinco adolescentes muertos y un agente herido fue el saldo de un enfrentamiento entre policías estatales y presuntos delincuentes en Acapulco.
De acuerdo con gobierno estatal, un grupo de cinco jóvenes que se desplazaban a bordo de un auto compacto rojo, habrían atacado a tiros esta mañana a dos patrullas de la Secretaría de Seguridad Pública estatal (SSP), en las inmediaciones de la zona conocida como La Sabana.
Enseguida, se desató una persecución a balazos que concluyó sobre la carretera federal Acapulco – Pinotepa, a la altura de El Cayaco, indica el reporte oficial.
Al interior del auto rojo, quedaron los cuerpos acribillados de cinco jóvenes, cuyas edades oscilan entre los 14 y 17 años. Dos de ellos portaban pantalones camuflados, fornituras, así como dos armas largas y dos cortas.
Además, un agente estatal resultó lesionado, aunque no de gravedad y las dos patrullas que participaron en la refriega presentan impactos de bala en distintos puntos de la carrocería y el parabrisas.
El comunicado oficial señala que el auto donde viajaban los jóvenes tiene registro de robo con violencia desde hace tres días en el puerto, donde la violencia no para.