"A mi niño no", fueron las últimas palabras del piloto aviador Víctor Alejandro "N", quien fue asesinado frente a su hijo dentro del templo de El Buen Pastor en Ciudad Obregón, Sonora, mientras se celebraba una misa.
De acuerdo con testigos, Víctor Alejandro, de 40 años y quien estuvo casado con Beatriz Berenice Borbolla Robles, ex
esposa del fallecido cantante Valentín Elizalde, pidió a los sicarios clemencia para su pequeño, a quien llevaba en brazos.
Los hechos se registraron a las 19:20 horas del pasado viernes dentro del templo de la colonia Casa Blanca, ubicada en las calles De la Cima y bulevar Casa Blanca.
Vecinos del lugar informaron que la víctima conducía un vehículo sedán de la línea Aveo, modelo 2017, color guinda, con placas del estado de Sonora y era perseguido por ocupantes de un auto pick up color negro.
Al llegar a la iglesia, Víctor Alejandro bajó de su auto y lo estacionó en doble fila; en los brazos llevaba a su hijo de cuatro años y tuvo tiempo de entregárselo a su abuela, quien se encontraba en misa.
Instantes después, uno de los atacantes lo alcanzó con ráfagas de arma de fuego de alto poder. El cuerpo quedó tendido frente al altar del templo donde alrededor de 35 feligreses participaban en la ceremonia litúrgica.
Peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) acordonaron el área para iniciar la carpeta de investigación.
El otro atentado
El ataque del viernes 13 no fue el único del que Víctor Alejandro "N" fue objeto, dos años antes su vida corrió peligro.
De acuerdo con información emitida el 6 de mayo de 2016 por parte de la Policía Estatal Investigadora (PEI), el hombre sufrió un atentado junto a otra persona cuando participaban en el cortejo fúnebre de Borbolla Robles; la ex exposa de Valentín Elizalde fue asesinada dos días antes en un ataque armado.
Entonces, según los reportes, Víctor Alejandro "N" y su acompañante, quienes se trasladaban en un automóvil, fueron interceptados por varios hombres armados. Los atacantes les dispararon repetidas ocasiones y huyeron del lugar.
El piloto sufrió ocho impactos en el pecho que le afectaron un pulmón, por lo que fue sometido a una operación quirúrgica, en tanto su acompañante José Luis "N", de 20 años, primo de la fallecida, recibió una bala y su estado no se reportó delicado.
En esta ciudad suman 16 ejecuciones en el presente mes, ante estos acontecimientos la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) envió refuerzos para intensificar la vigilancia y prevenir el delito.
Desde la mañana se instalaron filtros de revisión en diversos sectores del municipio para ubicar a grupos delincuenciales.
Por EL UNIVERSAL
Los sicarios lo venían siguiendo entonces les dijo " les ruego a mi niño no" y después lo mataron dentro de una iglesia en Sonora