En patrulla "clonada" sicarios se les emparejan y ejecutan a supuestos policías
Dos supuestos policías asesinados a balazos en una patrulla “clonada” fue el saldo que dejó el ataque de un grupo armado la noche de este domingo sobre la carretera estatal Chilpancingo-Chichihualco.
Las víctimas no han sido identificadas aún, sin embargo se sabe que vestían el uniforme de la Policía Preventiva Municipal y presentaban varios impactos de bala en el cuerpo.
Según versiones de las autoridades, la patrulla circulaba sobre la carretera cuando personas armadas al parecer en varios vehículos se les emparejaron y les dispararon en varias ocasiones.
El ataque se registró alrededor de las 23:20 horas sobre la carretera estatal Chilpancingo-Chichihualco, en el kilómetro 2 y a la altura del fraccionamiento Las Joyas, a unos 400 metros de “Las Quebradoras”, al norte de la capital.
Fuentes oficiales informaron que los cuerpos de los supuestos elementos quedaron dentro de la cabina de la camioneta (patrulla) Ram, de color blanco con franjas azules, estaba marcada con el número económico R01157 y placas de circulación Z03AGC de la Ciudad de México, la cual resultó con reporte de robo y presentaba orificios por impactos de bala en la carrocería y parabrisas.
Tras el reporte, elementos de la Policía Estatal se trasladaron a la escena del crimen, la llegar acordonaron la zona, efectivos del Ejército Mexicano llegó para resguardar el área donde quedaron decenas de casquillos percutidos de diversos calibres.
Cabe mencionar que el crimen se le atribuye a un cartel de los que operan en el estado, ya que dentro de la patrulla también fueron halladas cuatro cartulinas que contenían diferentes mensajes amenazantes para las personas que se dedican a robar, secuestrar.
Al poco rato acudieron peritos de la Fiscalía y el agente del Ministerio Público para realizar las diligencias de ley, así como personal de Semefo para levantar los cuerpos y trasladarlos a sus instalaciones.
En este hecho, es de mencionarse que los Policías Municipales de Chilpancingo no realizan sus funciones de vigilancia en la ciudad desde el 04 de Enero, al estar bajo investigación por la presunta desaparición de al menos siete jóvenes y la muerte de dos de ellos.
También se alude que esta semana al ser nombrado un oficial de la Policía Estatal como encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, las patrullas del Municipio comenzaron a funcionar para recorrer la capital, pero tripuladas por policías estatales.