Cuatro sujetos despiadados fuertemente armados sin importarles nada, asesinaron a cuatro miembros de una familia entre ellos un bebe de 2 años de nacido, esto en la colonia Villas del Rey.
Los hechos se registraron justo frente al CEDIPOL, donde se encontraban agentes municipales en un evento, por lo que al escuchar las detonaciones de arma de fuego salieron rápidamente de las instalaciones y lograron capturar a dos de los involucrados.
El cuerpo de un hombre sin vida quedo tendido en la calle, en tanto el resto de la familia fue atacada en un automóvil donde quedo el cuerpo también del pequeño infante.
Se habla de que una menos de 6 año edad alcanzó a salir del automóvil y refugiarse en una vivienda donde fue asegurada por los inquilinos para protegerla de las balas.
Agentes municipales, estatales y ministeriales iniciaron un fuerte operativo en la zona para dar con el paradero de los otros responsables.
CAPTURAN A TRES COBARDES RESPONSABLES DEL MULTIHOMICIDIO
La Dirección de Seguridad Pública Municipal puso a disposición de las autoridades de la Fiscalía General del Estado a tres hombres como probables responsables de haber participado en hechos violentos ocurridos esta tarde al norte de la ciudad, quienes fueron asegurados inmediatamente después de ocurridos los hechos en las inmediaciones de la colonia Granjas del Valle, con dos armas en su poder.
Los tres presuntos delincuentes fueron detenidos a la altura de la Avenida de las Industrias y Acceso 1 del citado sector, tras perpetrar el ataque armado en la vía pública, que si bien algunos medios informativos mencionaron al centro deportivo Cedipol, fue sólo como referencia de ubicación pero completamente ajeno a los lamentables hechos.
La tercia de probables homicidas dijeron responder a los nombres de Luis B. D, de 39 años; José Emmanuel C. O., de 26 y Kevin Alan T. M., de 23, a los que se les persiguió por tierra y por aire, ya que en ese momento se encontraban sobrevolando elementos del estado y municipio a bordo del helicóptero del Gobierno Estatal, tripulación que en todo momento mantuvo comunicación con el Centro de Operación y Monitoreo de la Policía Municipal.
Poco después de las 16:00 horas los tres sujetos asegurados, así como la pick up en que se transportaban y las dos armas –una corta y una larga- fueron trasladados mediante un fuerte dispositivo de seguridad, a las instalaciones de la Fiscalía General del estado para las investigaciones del caso.
Las armas letales aseguradas esta tarde suman junto con el resto de las confiscadas en diversos hechos e incluso en homicidios como los ocurridos hoy, un total de 85 entre largas y cortas, como respuesta al compromiso en materia de seguridad de la actual administración municipal.