José Carlos alías "El Cali" fue trasladado el día de hoy del penal de Aguaruto a un penal de máxima seguridad
Culiacán, Sinaloa.- La tarde del día de hoy, se registró el traslado del narcotraficante José Carlos apodado "El Cali" quien sobrevivió a una balacera registrada el año pasado en el mes de octubre.
El capo se encontraba internado en el Hospital General en esta ciudad capital, debido a las heridas que tuvo durante el atentado del año pasado y el día de hoy fue trasladado del penal de Aguaruto a un penal de máxima seguridad.
En días pasados, el Cali iba a ser trasladado junto con más de 30 reos de alta peligrosidad pero enfermó y tuvo que ser intervenido quirúrgicamente de emergencia.
El operativo fue fuertemente resguardado por las diferentes corporaciones policiacas en donde "El Cali" fue trasladado vía aérea.
Del mencionado operativo, autoridades manejan la información herméticamente.
ANTECEDENTES
El "El Cali" fue detenido tras resultar herido en medio de un enfrentamiento a balazos con elementos militares que se registró el pasado 30 de octubre, donde fuera abatido otra cabeza de "Los Antrax", René Velázquez "El Sargento Phoenix", quien fuera identificado como uno de los jefes de seguridad de Ismael "El Mayo" Zambada, líder del Cártel de Sinaloa.
Los reportes médicos establecen que José Carlos "N" ha sido ingresado al hospital por los daños en los órganos vitales y que requieren atención médica especializada que se proporciona en el nosocomio.