Luego de que MILENIO diera a conocer fragmentos de un video que da cuenta de la ‘narcofiesta’ organizada dentro del penal Estatal preventivo de Puente Grande, por José Luis Gutiérrez Valencia, Don Chelo, la Fiscalía de Jalisco, dijo que los hechos sucedieron en junio de 2013 en el área de visitas con el permiso del Jefe de custodios.
El Fiscal del Estado, Eduardo Almaguer Ramírez, detalló que la fiesta se celebró por el Día del Padre y para conmemorar el aniversario luctuoso de un hijo del interno Gutiérrez Valencia.
La ‘narcofiesta’, se realizó con permiso de Enrique Huerta Balcazar, quien era Jefe de custodios, el cual fue despedido en noviembre de 2013 por diversas irregularidades, detalló el Fiscal.
Tras la difusión de las imágenes de la ‘narcofiesta’, acudió al penal Estatal y no observó ningún tipo de privilegio para Don Chelo o cualquier otro reo y aceptó que desconocían de la existencia de dicho material.
Almaguer Ramírez, agregó que algunos de los internos que aparecen en el video, ya no se encuentran en el penal, pues han obtenido su libertad o han sido transferidos a otro centro de reclusión.
Según detalló el fiscal, desde el inicio de esta administración se han realizado dos revisiones en el penal estatal, una en 2016 y otra en abril de este año.