Un grupo de presuntos secuestradores, raptaron a dos jóvenes mujeres que estaban dentro de un vehículo.
Ellos abren el vehículo, las encañonan, en unos segundos se suben con ellas, toman el volante y se las llevan.
El líder de los plagiarios, llama a los familiares de las víctimas y los amenaza:
Soy policía y si tú llamas… en este momento, se termina todo esto, ya ni siquiera te marco, ya ni siquiera ves a tu hija, jamás la vuelves a ver, ¿vale?”, dice el presunto delincuente a uno de los familiares.
Continúa con las instrucciones “Te voy a pedir solo 100 mil pesos, de aquí en una hora te marco, ¿vale? A ver cuánto dinero juntas”.
Al saber la forma de operar de este grupo delictivo, la Fuerza Antisecuestro de la CDMX empezó a seguir la pista del grupo y de su líder.
Las autoridades dijeron que, para intimidar más a las víctimas, uno de ellos le decía que era un grupo de policías y que el jefe era un comandante.
Tras las investigaciones, la policía obtuvo un video donde se ve cómo operan estos sujetos, cómo sacan dinero de cajeros automáticos de sus víctimas y determinaron la zona donde se ubicaba el vehículo que utilizaban para cobrar sus rescates.
Los agentes especiales de la Fuerza Antisecuestro realizaron el operativo para rescatar las mujeres, cuidaron todos los detalles, liberaron a las víctimas y sometieron a los delincuentes.
El líder de la banda era un expresidiario que aprendió en la cárcel.
Las autoridades fueron Tras La Pista y lograron la captura de los presuntos delincuentes.
La tecnología permitió que la @PGJDF_CDMX fuera #TrasLaPista de estos delincuentes que habían raptado a dos mujeres, nos cuenta @c4jimenez pic.twitter.com/RzZdSZwTvX— imagenzea (@imagenZea) 28 de abril de 2017