POZA RICA, VER.- En diferentes puntos de la ciudad, principalmente en puentes peatonales, personas hasta el momento no identificadas, colocaron de forma simultánea, una serie de narcomantas, en las cuales un presunto grupo delincuencial, comandado por un sujeto que se hace llamar “El Guacho” o el “512”, envía un mensaje a la sociedad civil, amenaza a la Fuerza Civil y a otros presuntos integrantes de alguna célula del crimen organizado.
Las narcomantas fueron colocadas en diversos puntos de la ciudad
El mensaje dice textualmente lo siguiente: “A todo el pueblo de Poza Rica, Coatzintla y Tihuatlán. Aquí estamos para poner orden, les vamos a demostrar la fuerza que tenemos con todos los que trabajan para nosotros. No se confundan, la Fuerza Civil son federales que solo vinieron a quitarnos la tranquilidad y no nos dejan trabajar, los acabaremos con tu ayuda”.
En el puente peatonal del sitio conocido como el 4 y 1/2 apareció uno de los mensajes
“Tú, Perrito de Evelio y todos tus pinches culones van a mamar, y no los voy a dejar hasta que se larguen de aquí o se den un topón con nosotros. Crees que tus pinches halcones, estacas, taxistas, empresarios y camioneros de todo tipo, te son fieles?”.
“Aquí los tengo a todos trabajando para mí, a ver si te queda claro, a esos empresarios que tú les cobras piso y a los que les pagas, están conmigo y vamos a sacar también a la Fuerza Civil que solo viene a apantallar. Ya tenemos más gente de la que crees, ahora tenemos a los ex policías de la Intermunicipal que nos son leales y se quedaron para trabajar en nuestras estacas del panda, el meca y el gallo”. “Esto es apenas el comienzo, esperen la segunda parte. Atentamente El Guacho y para que les quede más claro el 512. (No se confundan con el número, mírenlo bien).
Elementos del Ejército Mexicano realizaron el retiro de las publicaciones
Después de algunas horas, las narcomantas fueron retiradas por elementos del Ejército Mexicano y Fuerza Civil, así mismo se notó un incremento de elementos de seguridad en las calles de la ciudad, además de que se montaron dispositivos de seguridad o retenes, en los accesos y salidas de la ciudad. Tras la aparición de los textos, no se descarta que se incremente el número de elementos de la Fuerza Civil en la zona conurbada.