Cd. Victoria, Tamaulipas.- Desde alrededor de las 21:30 horas de este viernes el penal de Ciudad Victoria estaba siendo escenario de riñas y de un incendio, pero la sicosis aumentó cuando poco después de la 23:00 horas ingresó a una ambulancia de Protección Civil custodiada por agentes de la Policía Federal.
La presencia de la ambulancia impactó fuertemente a los familiares de los internos, que desde el exterior advertían de riñas y expresaban pánico y enojo a la vez debido a que, de acuerdo con ellos, adentro de la cárcel había niños pequeños y temían por su seguridad.
La intensa movilización de miembros del Ejército, de la Policía Federal, de Fuerza Tamaulipas y de la Policía Investigadora hacía temer lo peor a decenas de familias que clamaban por información para saber en qué condiciones se encontraban los reos.
El cuadro era compuesto por una unidad de ataque rápido, por Bomberos y socorristas de Protección Civil, además de un helicóptero de la Policía Federal que sobrevolaba el penal y luego las zonas periféricas.
Por tierra, la calzada Luis Caballero fue bloqueada por ambos sentidos mientras militares y policías se desplazaban alternativamente por los cuatro costados de las instalaciones carcelarias, en cuyo interior las llamas del incendio se eleva
ban a buena altura.
La calzada de Luis Caballero fue bloqueada desde la calle Río Frío hasta la zona donde inicia el Parque de Tamatán.
Al filo de la media noche se ignoraba si en el interior del penal había muertos, en tanto que las redes sociales se daban vuelo mencionando incluso cifras escandalosas de fallecidos.
El vocero de Seguridad del Gobierno de Tamaulipas, Luis Alberto Rodríguez Juárez, confirmó a 10 en Punto que en el penal de Ciudad Victoria se registra quema de telas, madera y cartón.
El funcionario detalló que el fuego inició en el Módulo 2 y que los presos quemaron los escombros de las casuchas que ayer demolió la autoridad.
#ÚltimaHora— Soy24siete (@soy24siete) 25 de marzo de 2017
Reportan otro motín en Penal de #CdVictoria prenden fuego al interior. Incluso se maneja posible fuga#Tamaulipas #Penal #Cedes pic.twitter.com/zBGP2dqjoK
#Video 📹 Así se ve el fuego que internos prendieron al interior del penal de Ciudad Victoria, Tamaulipas https://t.co/NEIbCzXgPD pic.twitter.com/yvtQFSa32h— El Universal (@El_Universal_Mx) 25 de marzo de 2017