Sinaloa.- Para poder escapar del penal de Aguaruto, Juan José Esparragoza Monzón, El Negro o El Azulito, fingió una riña que generó un ambiente de caos, logró sorprender a custodios y salir por la puerta del centro penitenciario, informó hoy Milenio.
La versión, según refiere la publicación, fueron reveladas por autoridades del gabinete de seguridad nacional.
Mamá Millonaria De Morelia Cuenta La Historia De Cómo Se Gana $9100/hr Desde Casa
Agrega que durante la riña, un celador resultó herido.
Una de las líneas de investigación se concentran en establecer si los celadores del penal fueron sorprendidos o si algunos sabían del plan y se prestaron a seguirlo.
De acuerdo con la versión publicada, las fuerzas federales de élite y del ejército se encuentran abocadas a la búsqueda de los evadidos, de quienes se presume siguen en Sinaloa.
La edición revela:
"De acuerdo con investigaciones preliminares, uno de los principales motivos para acelerar el plan de evasión se debió a que El Azulito fue informado de que el gobierno de México autorizaría su extradición a EU, donde se pretende llevarlo a juicio por narcotráfico y asociación delictuosa"
Milenio refiere que Esparragoza Monzón escapó con cuatro cómplices, entre ellos Francisco Zazueta, Pancho Chimal, responsable de ordenar y participar en la emboscada en la que cinco militares fueron asesinados en Culiacán, el 30 de septiembre de 2016.