Fue encontrado el cuerpo descuartizado de un hombre de 37 años. De primera intancia se llegó a pensar que podría tratarse de un testigo protegido de la causa que investiga el escándalo narco de Itatí, fuentes judiciales y policiales negaron la versión.
El individuo fue identificada como Américo Ramírez Chávez, un ciudadano paraguayo que habría sido raptado de su domicilio por cuatro sujetos armados y encapuchados. Luego apareció muerto descuartizado en la ciudad de Ponta Porá en Brasil.
Según los investigadores todo apunta a un ajuste de cuentas relacionado al narcotráfico, y recalcaron que no se trata de un testigo que iba a declarar ante el juez Sergio Torres, que tiene la causa de narcotráfico vinculada con Itatí.
Para los investigadores el asesinato podría tratarse de un ajuste de cuentas para provocar miedo a los futuros declarantes del caso del narcotraficante Itatí. Cabe destacar que la víctima se trataba de un testigo de dicho caso, quien hizo una falsa declaración.
Según el diario ABC de Paraguay, otras versiones aseguran que la víctima habría participado del asesinato del narco Ronny Chimenes Pavao, hermano de Jarvis Chimenes Pavao, preso actualmente en la Agrupación Especializada. según el diario ABC de Paraguay.
Declaraciones de la esposa de Chávez, se lo llevaron a bordo de una camioneta mientras la mujer gritaba pidiendo auxilio. Horas más tarde habría aparecido en la vecina ciudad de Ponta Porá totalmente cercenado y abandonado dentro de una bolsa de polietileno.
En cuanto a la víctima fatal se busca establecer la causa para poder llegar los responsables y si estaba siendo amenazado por alguien. La crueldad con que lo mataron hace pensar a los investigadores que se trata de un crimen mafioso o un ajuste de cuentas.