“Me metí en este ‘bisnes’ hasta las cachas”; ex sicario de “El Ceja Güera - El Diario Del Narco-Blog del Narco-Historias del Narco-El Blog del Narco-narcotraficoenméxico -->

“Me metí en este ‘bisnes’ hasta las cachas”; ex sicario de “El Ceja Güera

- 12:09:00


Nunca, el Miguel Ángel la llevaba muy bien con él. Recuerdo hasta cómo se llamaba y portaba un ‘cuerno’ con doble cargador.

Se le llevó un maletín repleto de dólares, 100 cartones de cerveza y un torete para festejar el acontecimiento. De verdad se portó muy bien con nosotros, incluso nos daba pitazos y nunca estuvimos en peligro de que nos agarraran, incluso algunas veces pisteábamos en la cantina La Palma, en San Blas.

Que se encontraba frente a la partida de la Judicial y “nadie nos miraba”, eso sí, Miguel Ángel pagaba la cuenta de todos los parroquianos que estaban adentro y pagaba las canciones que nos tocaba la banda La Rielera, pero nadie podía salir hasta que nos íbamos.

¿QUÉ PASÓ CON EL RESTO DE LA BANDA DE MIGUEL ÁNGEL BELTRÁN?

Cuando lo detuvieron en Guadalajara seguimos trabajando bajo sus órdenes, pero cuando lo mataron en Almoloya, la banda se desintegró. Cada quien agarró por su lado, al parecer ya todos murieron, solamente quedábamos Rogelio y yo, pero él, hace unos 3 o 4 años murió calcinado al chocar su camioneta con un tráiler a la salida de San Blas.

¿TE HAN INVITADO A PARTICIPAR EN OTROS GRUPOS?

Sí. Me invitaron a participar en un jale en Tetamboca, pero no acepté. Después me di cuenta por medio de los periódicos de la matanza de ministeriales que hicieron y desaparecieron a todos los que participaron.

Por último, el entrevistado dice que a él le hubiera gustado tener otro estilo de vida pero le tocó bailar con la más fea. Ha sobrevivido gracias a Dios porque la muerte jamás lo besó, como a otros de sus compañeros que murieron a tiros o como el último de los sobrevivientes de la banda, que murió calcinado en un accidente automovilístico a la salida de San Blas, al chocar contra un tráiler que iba rumbo a El Fuerte.

No pasó mucho tiempo antes de que este personaje descubriera que en este negocio, si no matas, te mueres. Recalca que siempre estuvo protegido por la virgencita de Guadalupe y Jesús Malverde, a quienes construyó una capilla en su casa. “Y como recuerdo de mis actividades, sólo guardo mi pistola 9 milímetros Smith & Wesson, con 14 tiros debajo de mi almohada, por si se ofrece, porque sólo la usaré para defender a mi familia y a mi persona”.

 

Start typing and press Enter to search