Mazatlán, Sinaloa.- En tragedia terminó una “broma” que un miembro del ejército, que se encontraba de vacaciones, le hizo a su madre al llegar a su domicilio fingiendo ser un ladrón, pues la mujer ante el temor de que le hiciera daño, le disparó y lo mató, descubriendo después que se trataba de su hijo.
De acuerdo al reporte de las autoridades, los hechos ocurrieron aproximadamente a la 01:00 de la mañana del domingo, cuando Santiago “N”, también conocido como ‘El Nene’, arribó a su domicilio ubicado en la calle Juan Cordero, de la Ampliación Villa Verde, y se puso una capucha e intentó ingresar por la parte trasera en la casa de dos pisos donde se encontraban su esposa, su hijo de 4 años y su mamá, para hacerles una broma.
Ahí, su mamá escuchó ruidos en el patio y al ver a un hombre encapuchado, lo confundió con un ladrón, por lo que la señora sacó un arma de fuego y apretó el gatillo en medio de la desesperación.
Al descubrir que el supuesto ladrón era su hijo, la mamá de Santiago y la esposa de este, salieron a pedir auxilio a los vecinos, y solicitaron la presencia de los servicios de emergencia, pero cuando los Paramédicos llegaron y lo revisaron confirmaron que ya había fallecido a causa del balazo.
Los familiares relataron a las autoridades que anteriormente un ladrón había intentado ingresar a la vivienda, lo que dejó a los habitantes en alerta ‘permanente’, especialmente a la mamá.
Dijeron que Santiago “era muy bromista, muy juguetón”, y la mañana de ayer no midió las consecuencias de jugarle una broma a su mamá, quien al escuchar los ruidos en el patio y ver a un hombre encapuchado, pensó que se trataba de un ladrón y le disparó, ocasionando la tragedia.
Ayer mismo, su mamá tuvo que ir al Ministerio Público a declarar, sólo así le podían entregar el cuerpo de Santiago. “Se la llevaron a rastras, estaba destrozada, y estaba sedada, pero ocupaban su declaración en el Ministerio Público, sino no le podían entregar a Santiago”, contó su hermana.