Estados Unidos.- Su nombre es Fidencio Sánchez, aunque tiene 90 años de edad no quiere, ni piensa dejar de trabajar. Él es ejemplo de constancia y dedicación; vive en Estados Unidos y día a día tira de un carrito de paletas de hielo y las vende en Little Village, Chicago.
Él se había retirado ya, pero dos meses atra´s su hija falleció, entonces tuvo que trabajar de nuevo, es por ello que, a través de la página gofundme.com, se ha lanzado una campaña para reunir fondos y pagar el retiro de Fidencio. La meta era reunir unos 3 mil dólares para el anciano, pero la noticia se difundió ampliamente a través de internet y ahora ya se han reunido más de 130 mil dólares, de parte de más de 6 mil donantes.
“Me rompió el corazón ver a este hombre que, en lugar de disfrutar de su jubilación, sigue trabajando. (…) El Sr. Fidencio Sánchez y su esposa perdieron recientemente a su única hija y siguen con el corazón roto. Su mujer vendía paletas también, para ayudar a pagar las cuentas, pero cayó enferma y no puede trabajar más. Estamos tratando de recaudar dinero para ayudar en lo que podamos. Cualquier cosa ayuda”, cita el texto con el que se lanzó la iniciativa en internet.
FIDENCIO SUELE RECAUDAR UN TOTAL DE 56 A 60 DÓLARES DIARIOS CON LA VENTA DE SUS PALETAS. DE ACUERDO A GUSTAVO GUTIÉRREZ, QUIEN LE SURTE LAS PALETAS A FIDENCIO, CUANDO ESTE RECIBIÓ LA NOTICIA DEL DINERO, NO SE EXHALTÓ Y TOMÓ EL ACTO CON MUCHO AMOR.
De acuerdo a lo publicado por Univision, el hombre caminaba por un barrio mexicano de Chicago cuando fue visto por Joel Cervantes, quien habita en la zona y este se conmovió con tal imagen, “Me dio mucha tristeza verlo así jorobadito y me dije ‘Tengo que capturar este momento, la gente tiene que ver que es una persona trabajadora’”, comentó al portal estadounidense.
Entrevistado sobre qué hará con el dinero, Fidencio dijo que donaría una parte a una iglesia de su tierra, otra parte a la del barrio en que habita, además enviará a su familia algo de dinero, el resto dijo, lo regalaría a quien él mire que tiene necesidad económica.