Detienen a la Teresita junto a su vato "El Dober" objetivo prioritario, venían armados y con dinero
Como parte de los operativos permanentes de prevención y combate a la delincuencia, este lunes 22 de diciembre autoridades de Quintana Roo lograron la detención de dos personas presuntamente vinculadas a un grupo generador de violencia en la entidad, así como el aseguramiento de armas, nar.- cóticos, dinero en efectivo y un vehículo, en Cancún en el municipio de Benito Juárez.
La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que el operativo se realizó en coordinación con el Grupo Interinstitucional, durante recorridos de vigilancia sobre el boulevard Kukulcán, en la zona turistica de Cancún a la altura del kilómetro 4.5, donde fue interceptado un vehículo en el que viajaban los ahora detenidos.
Entre ellos se encuentra José Rafael, alias “El Dóber”, quien es considerado objetivo prioritario del Atlas Delictivo del Estado, por su presunta pertenencia a un grupo criminal generador de violencia en Cancún. Junto a él fue detenida Valeria Teresita.
Durante la inspección, los elementos aseguraron dosis de vegetal verde y seco con características de mar.- iguana, así como polvo blanco similar a la coc.- aína, además de un arma de fuego tipo escuadra con cargadores abastecidos.
Asimismo, se decomisó dinero en efectivo por 213 mil 370 pesos mexicanos y 5 mil 300 dólares estadounidenses, así como una camioneta RAM 2500, modelo 2017, presuntamente relacionada con actividades ilícitas.
Las personas detenidas y los indicios asegurados fueron puestos a disposición del Ministerio Público, quien en el término constitucional determinará su situación jurídica conforme a derecho.
Fuentes extraoficiales anticiparon que esperan “el golpe de regreso “ por lo que estarán en “código rojo” ante cualquier posible respuesta por parte del grupo delictivo.
La Fiscalía reiteró que continuará fortaleciendo las acciones de seguridad en coordinación con autoridades de los tres órdenes de gobierno, con el objetivo de combatir frontalmente a los generadores de violencia y preservar la tranquilidad de la ciudadanía, siempre con apego al debido proceso.