Hombres armados interrogaron a 3 mientras los grababan - El Diario Del Narco-Blog del Narco-Historias del Narco-El Blog del Narco-narcotraficoenméxico -->

Hombres armados interrogaron a 3 mientras los grababan

- 18:49:00

La violencia generada por el crimen organizado en el estado de Michoacán parece no tener freno, pues diario se registran enfrentamientos o ejecuciones en diversos puntos de la entidad, tal como recientemente ocurrió en el municipio de Zitácuaro.

Fue en esa localidad donde se descubrieron los restos de tres hombres en la cajuela de un vehículo estacionado junto a una gasolinera, y cuyos cuerpos estaban envueltos en plástico y cinta adhesiva.

Aunque en un principio no se estableció la identidad de las víctimas, poco después se dio a conocer que los tres hombres eran los mismos que aparecieron en un video difundido en redes sociales, mientras eran sometidos por un grupo de sicarios.

En las imágenes se escucha a los pistoleros interrogar a sus víctimas, dos de las cuales aparecen hincadas, mientras que el tercer hombre se encuentra tirado. Sus captores les preguntan a qué se dedican, a lo que ellos responden que a vender drogas y a robar, además de asegurar que trabajan para el Comandante Resendiz, de la Guardia Civil.

Asimismo, afirmaron que lo que roban se vende y que cada semana le rinden cuentas al Comandante Conrado. Al final del video los sicarios apuntan sus armas y disparan a quemarropa.

Cabe señalar que el comandante al que hacen referencia es Conrado Corral Leyva, titular de la Comisaría del Distrito de Zitácuaro, adscrita a la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán, quien anteriormente había sido objeto de señalamientos por sus aparentes nexos con el crimen organizado, según reveló Infobae México.

Incluso, junto a los cuerpos sin vida de los tres hombres se halló un narcomensaje con la leyenda: “Estos muertos son por ti Conrado. El día que ya no estés en este municipio tendremos paz”.

En días anteriores se encontraron mantas firmadas por el Cártel Jalisco Nueva Generación, en las que acusan al comandante Conrado de recibir dinero y haber traicionado a un líder regional de ese grupo criminal identificado como “El Barbas”, por lo que dicho cártel podría estar detrás de esta triple ejecución.

 

Start typing and press Enter to search