A principios de noviembre de 2023 comenzó a circular en redes sociales un video en el que dos jóvenes, maniatados y semidesnudos, son rodeados por un grupo de gatilleros mientras uno de ellos los mutila algunos incluso han mencionado que es el propio Markitos Toys quien lo hace pero esto no fue confirmado.
“¿Y arriba quién? ¿Arriba quién?”, pregunta el sujeto a una de las víctimas mientras sujeta su oreja con una mano y un cuchillo con la otra.
Ante la pregunta, el muchacho escupe sangre y un objeto no reconocible que, aparentemente, sus captores le habrían introducido a la fuerza. Cuando por fin tiene la posibilidad de articular palabras, responde el cuestionamiento del sicario.
—¿Y arriba quién?
—Markitos Toys
—¿Markitos qué?
—Markitos Toys
—Ámonos pues, loco—, dice el posible criminal antes de cortarle la oreja izquierda. Al terminar la acción, repite el cuestionamiento alusivo al famoso youtuber originario de Culiacán y cercena la oreja derecha del joven.
Mientras el muchacho se llena de sangre, el hombre que sostiene el arma blanca dice “¿Qué más?”, como buscando la forma de continuar con la tortura. “¡También me lo voy a llevar a la v*rga!”, se escucha decir a otro de los sujetos ubicados alrededor.
La grabación se corta después de un minuto y medio, por lo que se desconoce qué agresiones adicionales se habrían cometido en contra de ambos jóvenes.
Aunque en el material audiovisual no se perciben indicios sobre el grupo criminal que estaría detrás de estos actos, algunas versiones extraoficiales señalan que habrían sido responsabilidad del Cártel de Sinaloa, específicamente la facción que era comandada por Néstor Isidro Pérez Salas, alias ‘El Nini’, con quien Markitos Toys reconoció tener una amistad.
Marcos Eduardo Castro Cárdenas, nombre real del youtuber, se pronunció en redes sociales después de que las fuerzas federales capturarán a ‘El Nini’. “Yo solamente tenía una amistad con mi amigo y una amistad vale más que todo, éramos amigos, ni yo era su empleado ni él el mío”, dijo al respecto sin mencionar el nombre del jefe de sicarios de Los Chapitos.
Sumado a estas declaraciones y a la participación de Markitos Toys en narcocorridos alusivos a Pérez Salas, recientemente se dio a conocer un presunto documento oficial que identifica a alguien de nombre Marcos Eduardo, con el alias de ‘Markitos’, como operador financiero de ‘El Nini’.
En la misma estructura se incluyó a Kevin Daniel Castro Beltrán, primo de Markitos Toys detenido el 23 de noviembre por ser otro supuesto colaborador en el manejo de recursos de la célula criminal.