"Y esto fue nada de lo que te pudimos haber hecho" amenazan las agresoras a una estudiante que golpearon brutalmente en la secundaria Manuel Ávila Camacho
Camacho, en el municipio de Libres, en Puebla, golpearon, jalonearon del cabello y patearon a una compañera, a quien amenazaron diciéndole: “Y esto no fue nada de lo que te pudimos haber hecho”.
“Híncate, te lo dije. ¡Ahora! Si no, te atienes a las consecuencias”, amagó una de las agresoras, a la adolescente violentada, en un parque en este municipio. Todas iban vestidas de civil, de acuerdo con el video que grabó un testigo y compartió en la red social X.
Cuando la adolescente se hincó, la más agresiva le propinó una cachetada, ante la mirada de sus compañeras de pleito. Le exigió que le llamara por teléfono a una persona, mientras le advirtió: “¡Te lo dije! ¡Ahora me vas a conocer a mí!”.
La más agresiva la azotó contra un árbol, cuando la detiene otra agresora para decirle que ya llamará por celular: “Le va a marcar, aguanta, le va a marcar”, dijo pese a que la agredida no para de llorar.
La grabación de alrededor de 40 segundos termina con las amenazas de las adolescentes agresoras a su víctima.
“¡Márcale! Y no le digas. Y nada más vas de rajona y nos vas a conocer. Y esto fue nada de lo que te pudimos haber hecho”, amagó la más agresiva.
De acuerdo con medios locales, las agresoras son tres estudiantes de la secundaria Manuel Ávila Camacho, de ese municipio. La paliza la cometieron la semana pasada.
El Ayuntamiento de Libres informó que en la golpiza participaron adolescentes de diferentes escuelas secundaria y que las instituciones involucradas ya emprendieron acciones, porque “delito que no se denuncia, se repite”.
Afirmó que, el martes 14 de noviembre, se realizó una mesa de trabajo entre el personal directivo de las escuelas, la Secretaría de Educación Pública (SEP) del estado, la Secretaría de Gobernación, la Fiscalía General de Justicia del Estado y la Dirección de Prevención del Delito y Participación Ciudadana del municipio.
“En relación con el video que circula en redes sociales, en el que se muestra que presuntas alumnas de diferentes escuelas de nivel secundaria agreden a otra estudiante del mismo nivel.
“Ante dicha situación, se informa a la ciudadanía que, en este momento, se mantiene una mesa de trabajo entre Personal Directivo de las Escuelas, Personal de la SEP, Personal de la SEGOB, Personal de la Fiscalía, Delegación del DIF y la Dirección de Prevención del Delito y Participación Ciudadana del H. Ayuntamiento de Libres
“Se necesita hacer equipo: gobierno, escuela y padres de familia, para intervenir en este tipo de conductas. Asimismo, denunciar los hechos con apariencia de delito para que la autoridad correspondiente investigue y castigue a las responsables, de mamera oportuna.
“Las instituciones educativas involucradas ya empezaron acciones, pues delito que no se denuncia se repite.”