Un ataque armado en contra de Ricardo Moriya Sánchez, hermano del presidente municipal de Tacámbaro dejó como saldo cinco personas muertas y tres heridas.
El atentado tuvo lugar en pleno centro de la cabecera municipal y desató un enfrentamiento en el que perdieron la vida, tres hombres, un policía y una mujer que presuntamente sería una madre buscadora. se encuentran los padres de un joven desaparecido de nombres Griselda y Marco Antonio de 38 y 40 años de edad. Los 2 padres desde el primero de septiembre, buscaban a su hijo Diego Yahir Valdovinos Armas, de 16 años, quien desapareció en la comunidad de Tecario.
Esta mañana los esposos salieron de su domicilio y se dirigieron al restaurante "Los Tacos de Lucita", ubicado en la calle Reforma, en el centro de Tacámbaro, con la finalidad de desayunar, donde se encontraban Felipe y Roberto O., quién era vendedor de frutas, al sitio llegó Ricardo M., junto con sus escoltas a desayunar, cuándo fueron sorprendidos por un comando armado que tenian como objetivo asesinar al hermano del edil de Tacámbaro, lo que desató un enfrentamiento en el lugar.
La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) concluyó con las diligencias de identificación de las cinco víctimas de los hechos ocurridos esta mañana en las inmediaciones de un establecimiento comercial, ubicado en la colonia Centro, del municipio de Tacámbaro.
Ante el Servicio Médico Forense, fueron identificados el policía municipal, Usvaldo Guadalupe S., así como Felipe O., Roberto O., Griselda A, y su esposo Marco Antonio V., de 35, 57, 46, 38 y 40 años de edad, respectivamente; todo ellos con domicilio en el municipio de Tacámbaro.
En el lugar resultaron lesionados los policías Juan D., y Víctor E., así como una persona identificada como Ricardo N., quienes reciben atención médica en diferentes nosocomios.
La Fiscalía General del Estado de Michoacán, continuará con las investigaciones que permitan el esclarecimiento de los hechos, bajo los principios de transparencia y debida diligencia.