“Mira, a los de ese Razer, a todos los mataron, hijo”. Por andar publicando en el Tik Tok, así fue como Sicarios contrarios localizaron a El Trebol - El Diario Del Narco-Blog del Narco-Historias del Narco-El Blog del Narco-narcotraficoenméxico -->

“Mira, a los de ese Razer, a todos los mataron, hijo”. Por andar publicando en el Tik Tok, así fue como Sicarios contrarios localizaron a El Trebol

- 22:36:00

“Mira, a los del ese Razer, a todos los mataron, hijo”. Por andar publicando en el Tik Tok, así fue como Sicarios contrarios localizaron a El Trebol

Un ataque con armas largas atribuido por las autoridades a pugnas entre grupos criminales dejó diez muertos y nueve heridos entre los asistentes a un rally en la localidad de Ensenada, Baja California, cerca de la frontera con Estados Unidos.

Con metralletas grupo armado sembró terror y mató a 10 en rally de Ensenada, Baja California

Las mismas víctimas indicaron a sus agresores el lugar donde se encontraban, pues en el día del ataque publicaron imágenes en la red social TikTok donde lucían sus vehículos y armas. Según fuentes oficiales, los grupos criminales suelen monitorear las redes sociales en busca de información de sus rivales.

Por eso para los victimarios fue sencillo localizar a sus principales objetivos, entre ellos, el narcotraficante de Ensenada, Alonso Arámbula Peña, alias “El Trébol”, y a su gente, quienes acudieron el sábado a la carrera de vehículos tipo razer “El Cachanillazo”.

Entre las diez personas fallecidas fueron identificados varios integrantes del círculo cercano de “El Trébol”. Una de ellas fue su pareja sentimental, Mariana “N”.

Las autoridades también reportaron nueve personas lesionadas

“Mira, a los del ese Razer, a todos los mataron, hijo”, dijo un testigo que grabó la masacre

Videos que circularon en las redes sociales dieron cuenta del estruendo de las detonaciones de armas largas, que desataron el pánico entre los asistentes. En una de las grabaciones, donde la gente intentaba esconderse, se pudo apreciar el paso de dos camionetas escapando a gran velocidad.

En otros videos publicados en redes sociales muestran los cuerpos ensangrentados de algunos pilotos al lado de sus vehículos todoterreno sobre una vereda polvorienta.

También se observa a uno de los automovilistas, aún con casco, tumbado sobre la puerta de su auto y la llegada de personal de las fuerzas de seguridad.

Otra de las víctimas fue identificada como José Eduardo Orozco Piña, delegado en San Antonio de las Minas. Las autoridades todavía investigan si fue una víctima accidental o si estaba vinculado de algún modo con la célula criminal que fue objeto de ataque.

Las otras nueve personas que resultaron heridas fueron trasladadas a diferentes hospitales para su atención. Según los informes, los atacantes eran miembros de una célula del Cártel de los Arellano Félix.

Según los reportes, hombres encapuchados descendieron el sábado por la tarde de una camioneta y abrieron fuego contra los pilotos aficionados que habían hecho una parada al borde de una carretera, tras lo cual emprendieron la huida.

El fiscal del estado de Baja California, Ricardo Iván Carpio, dijo que en el lugar de los hechos fue abandonado el vehículo desde el cual habrían disparado los atacantes y que tiene al menos tres impactos de bala y manchas de sangre en su interior. En el atentado se habrían usado dos autos.

“Con estos nuevos hallazgos podemos determinar que este incidente obedece a un enfrentamiento entre presuntos criminales que se confrontaron a tiros en el evento”, señaló el fiscal, citado en el texto.

La Fiscalía detalló que la agresión fue repelida por algunas personas que se encontraban del lado de los pilotos. Por tanto, “las investigaciones estarán orientadas a establecer el origen y el móvil del enfrentamiento entre presuntos grupos del crimen organizado”, subrayó.

Una lista difundida este domingo dio cuenta de que los lesionados tienen entre 13 y 35 años.

Baja California es también uno de los estados donde más se cometen homicidios dolosos en México, la mayoría atribuidos por el gobierno a guerras entre bandas del crimen organizado. Entre enero y abril pasado se registraron allí 721 asesinatos, de acuerdo con datos oficiales.

 

Start typing and press Enter to search