Circula en redes sociales presunta foto de El Mayito Gordo en la calle ya fuera de prisión - El Diario Del Narco-Blog del Narco-Historias del Narco-El Blog del Narco-narcotraficoenméxico -->

Circula en redes sociales presunta foto de El Mayito Gordo en la calle ya fuera de prisión

- 7:00:00


Circula en redes sociales presunta foto de El Mayito Gordo en la calle ya fuera de prisión

A través de un correo electrónico anónimo, me enviaron una imagen que parece mostrar a Mayito Gordo, el hijo de El Mayo, en SeaWorld en San Diego, California. Las pistas dentro de la imagen indican que la foto fue tomada en los últimos meses. 

No ha habido nuevas fotos de Ismael Zambada Imperial, alias “Mayito Gordo”, publicadas desde su liberación de la prisión estadounidense en julio de 2022. 

La primera imagen de un Mayito Gordo posprisión

En la foto enviada por correo electrónico, se puede ver a un hombre caminando al lado de una mujer. Parecen estar al aire libre en un espacio público, cerca de un baño y un banco. 

El título del correo electrónico afirmaba que el hombre fotografiado era Mayito Gordo. La comparación lado a lado del hombre con las imágenes más recientes de Gordo indica que existe un gran parecido entre los dos. 

La gorra de béisbol en la nueva foto incluso parece similar a la que usó durante una reunión con el grupo musical La Conquista, sin embargo, la resolución de la imagen es demasiado pobre y el diseño demasiado simple para cualquier comparación real. 

El archivo de imagen adjunto al correo electrónico se titulaba IMG_20230424_203309_777, lo que parece indicar que la foto fue tomada el 24 de abril de 2023 a las 8:09 p. m., sin embargo, se puede cambiar el nombre de una imagen y, además, tiene un DPI (puntos por pulgadas) de 96, lo que significa que probablemente no sea una foto original, sino una captura de pantalla, tomada con un teléfono inteligente o una computadora. Todos los demás metadatos se eliminaron de la imagen. 

En el fondo, se ve una pancarta blanca sujeta a un poste de metal. La parte inferior de un símbolo azul redondo está recortada en la parte superior. 

Si aplica ciertos filtros de edición de imágenes, el texto en el banner se vuelve más fácil de leer y parece que dice "3 DE MARZO - 30 DE ABRIL". 

Una revisión de los festivales que se llevan a cabo en el área del sur de California muestra que solo hay uno con la fecha exacta de inicio del 3 de marzo y fecha de finalización del 30 de abril: Seven Seas Craft Beer & Food Festival de SeaWorld . 

El logotipo del festival Seven Seas resulta ser un símbolo que tiene un diseño sospechosamente similar al círculo azul que se ve en la pancarta. 

El festival se anuncia a sí mismo diciendo que contará con "cerveza artesanal de las cervecerías locales favoritas, además de cocina internacional fresca infundida con ingredientes locales sostenibles y sabores exclusivos de todo el mundo". 

El festival se lleva a cabo dentro de la ubicación del parque temático de SeaWorld en Mission Bay, San Diego, California. Una revisión de su mapa oficial indica al menos 11 ubicaciones de baños diferentes dentro del parque. 

Uno de estos, los baños adjuntos al Anfiteatro Nautilus, cerca de Wild Arctic, coincide con el fondo de la imagen de Mayito Gordo, como se puede ver en estos varios Google Street View y Google 360: 

 

Start typing and press Enter to search