Video: Quien avisa no traiciona, así es como extorsiona Sicarios de El CJNG - El Diario Del Narco-Blog del Narco-Historias del Narco-El Blog del Narco-narcotraficoenméxico -->

Video: Quien avisa no traiciona, así es como extorsiona Sicarios de El CJNG

- 21:00:00


Video: Quien avisa no traiciona, así es como extorsiona Sicarios de El CJNG

Emprendedores en San Miguel de Allende, Guanajuato, han sido objeto de extorsión por parte del narcotráfico, según una llamada telefónica que se ha hecho viral en las redes sociales.

En la llamada se escucha a un presunto integrante del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), quien supuestamente amenaza a los emprendedores con quemar sus negocios si no pagan un "derecho de piso" y obtienen un holograma del CJNG.El hombre, que se cree es un subordinado de "El Mencho", fundador del CJNG, asegura que los operativos comenzarán al día siguiente y que aquellos que no paguen la extorsión sufrirán las consecuencias.

El presunto extorsionador dice que no se les cobrará una cantidad que no puedan pagar, pero que un "no tengo" o un "no puedo" será tomado como una postura en contra del CJNG.

La Guardia Nacional se ha puesto en contacto con los emprendedores a través de la cuenta de Twitter desde donde se compartió la llamada para dar seguimiento al caso.

La extorsión es uno de los delitos que los grupos del narcotráfico cometen con frecuencia, y la grabación de esta llamada telefónica es una prueba más de ello.

 

Start typing and press Enter to search