“Voy a matar a ese hijo de su p*** madre” - El Diario Del Narco-Blog del Narco-Historias del Narco-El Blog del Narco-narcotraficoenméxico -->

“Voy a matar a ese hijo de su p*** madre”

- 21:28:00

 

Sin tapujos. Así fue como Harold Mauricio Poveda Ortega, alias “El Conejo”, narró la furia de Arturo Beltrán Leyva en contra de Genaro García Luna por traicionarlo e inclinarse a otro bando del Cártel de Sinal

“Llegué a una de las casas [de] Arturo, estaba enojado, no lo normal que yo le conocía. Llegó el tema que iban a levantar, a secuestrar al señor Genaro García Luna”, narró “El Conejo”.

Esa fue parte de la respuesta al asistente del fiscal Phillip Pilmar, quien le preguntó si conocía a García Luna.

Tenía pocos días que a “El Conejo”, de origen colombiano, iban a detenerlo en un operativo en su casa del Desierto de los Leones en México.

“Llegué a casa, estaba muy enojado. Que acababan de levantar al hijo de su pu** madre de García Luna. Que lo iba a matar. Que iba a mandar la cabeza para que vieran que con él no se jugaba”, narró Poveda Ortega.

El Cártel de Sinaloa estaba ya en guerra. García Luna era acusado de irse del lado de Ismael “Mayo” Zambada y de Joaquín “El Chapo” Guzmán, tras romper la tregua que tenían con Los Zetas con quien los Beltrán Leyva se aliaron.

“El Conejo” afirma que intentó calmar a Arturo Beltrán Leyva, a quien llamaba tío, pero con quien sentía tener una relación de padre e hijo.

“En ese momento le dije: ¿Quién es García Luna? Me dice Arturo: ‘Es el jefe de la Policía federal. Está haciendo chingaderas por ‘El Chapo’, ‘El Mayo’ y ‘El Rey'”, dijo el sexto cooperante del juicio a García Luna en la Corte de Distrito Este en Brooklyn.

Poveda Ortega afirma que intentó calmar a Arturo Beltrán Leyva y le sugirió hablar solamente con García Luna, no matarlo.

“Habla con él, ponle las cartas sobre la mesa y, pues, a ver qué pasa”, le habría sugerido Poveda Ortega a su “tío”.

Dijo que se fue de esa casa, pero tras la revelación de que habían “levantado” al ex secretario de Seguridad Pública mexicano, “El Conejo” supo por qué Beltrán Leyva estaba tan ocupado al teléfono.

El secuestro de García Luna en Morelos fue revelado por el primer cooperante, Sergio Villarreal Barragán, alias “El Grande”, pero mencionado por otros, incluido Israel Ávila, un testigo protegido, cuyo compadre Francisco Camacho, habría sido el responsable del secuesto.

 

Start typing and press Enter to search