Iban por "El Guano Guzmán" y caen 3 de sus Sicarios medio pelo - El Diario Del Narco-Blog del Narco-Historias del Narco-El Blog del Narco-narcotraficoenméxico -->

Iban por "El Guano Guzmán" y caen 3 de sus Sicarios medio pelo

- 6:29:00


Iban por "El Guano Guzmán" y caen 3 de sus Sicarios medio pelo

Una serie de operativos en los límites de Durango y Sinaloa para dar con el hermano de Joaquín "El Chapo" Guzmán, Aureliano Guzmán, alias "El Guano", derivó en la detención de tres sujetos con siete armas largas y un aditamento lanzagranadas en el Municipio de Badiraguato.

De manera oficial, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) sólo informó de su trabajo por aire en Sinaloa de manera preventiva.

Sin embargo, de acuerdo con reportes extraoficiales, desde la madrugada del viernes, fuerzas de seguridad se desplegaron por tierra en la comunidad del Durazno, en Tamazula, Durango, con el objetivo de capturar a "El Guano".

Por su parte, la Policía Estatal Preventiva de Sinaloa informó que tras realizar recorridos aéreos sobre la zona serrana de Badiraguato ubicó y aseguró a tres civiles con armas, municiones, equipo táctico y presunta drog

"Fue mientras los elementos militares y policiales desplegaban un operativo preventivo por aire en el área mencionada, cuando observaron camionetas estacionadas en un lugar poco enmontado, y seguido de ello, personas armadas que, al notar a las autoridades, abordaron las unidades para huir", precisó.

"En ese momento procedieron a aterrizar; interceptaron a los tres hombres y lograron asegurar 7 armas largas, una de ellas tipo Barrett calibre 50, aditamento lanzagranadas, un arma corta, dos granadas, decenas de cargadores y municiones, cascos y chalecos tácticos, además de hierba parecida a la mariguana".

Los hombres detenidos fueron trasladados y puestos a disposición de la autoridad correspondiente para que se lleven a cabo las indagatorias de ley.

 

Start typing and press Enter to search