Si eran ellos, los cuerpos encontrados en fosa en Tepetongo; Zacatecas son de los cuatro jóvenes desaparecidos de Colotlán - El Diario Del Narco-Blog del Narco-Historias del Narco-El Blog del Narco-narcotraficoenméxico -->

Si eran ellos, los cuerpos encontrados en fosa en Tepetongo; Zacatecas son de los cuatro jóvenes desaparecidos de Colotlán

- 20:07:00


Si eran ellos, los cuerpos encontrados en fosa en Tepetongo; Zacatecas son de los cuatro jóvenes desaparecidos de Colotlán

El fiscal de Justicia del Estado, Francisco Murillo, confirmó que tres de los cuatro cadáveres hallados "en reducción esquelética", en fosas clandestinas en el municipio de Tepetongo, son de las tres jóvenes jaliscienses desaparecidas junto con un ciudadano estadunidense el 25 de diciembre entre los límites de Zacatecas y Jalisco.

En entrevista con reporteros, el fiscal zacatecano informó que, tras realizar la confronta genética, a los cuatro cadáveres hallados el martes 17 en una inhumación irregular en la comunidad El Cuidado, municipio zacatecano de Tepetongo, se confirmó que se trata de los restos de Paola, Daniela y Viviana.

A casi un mes de la desaparición de los cuatro jóvenes en Tepetongo, municipio de Zacatecas, los cuerpos sin vida fueron encontrados en una fosa clandestina.

Según información extraoficial, los cuerpos de las tres mujeres y el hombre se encontraron en estado descomposición en un hoyo a un lado de donde se encontró la camioneta en la que viajaban.

Esta información fue compartida a través de las redes sociales por familiares de las víctimas; la Fiscalía General del Estado de Zacatecas no había emitido un boletín.

Los nombres de los cuatro jóvenes que se encontraban desaparecidos desde el pasado 25 de diciembre son: José Melesio Gutiérrez Padilla, de 36 años de edad; Daniela Márquez Pichardo, de 31 años; Viviana Márquez Pichardo, de 26 años; e Irma Paola Vargas Montoya de 27 años.

Ante esto, la prima de las tres víctimas expresó “No entiendo nada. El presidente dijo que ese lugar es peligroso, que hay mucho tráfico de droga, pero ni así asegura la zona, sabemos que hay más de 60 desaparecidos ahí, y hasta niños, y todos ya están muertos ¿Por qué no se pone a trabajar? Este es el presente de México ¿Por qué si sabe que es peligroso, no lo soluciona?”, (Como si fuera de la noche a la mañana solucionar todo, tampoco se les puede poner a un elemento por cada ciudadano, y cuando llega la Guardia Nacional se molestan porque alegan la militarizacion del pais, ustedes saben que es peligroso y aun asi siguen yendo a esos lugares para emborracharse en sus bares, en sus fiestas pueblerinas, en las ferias, para tomarse la foto, la situación no está para turistear en esos puebluchos, ni estar de noche en ellos, lastimosamente hoy esto es nuestro México, esto no es de hoy, todo comenzó a desestabilizarse con la Guerra contra el Narco, esa que solo apoyo a un solo bando llamado CDS, esa que convirtió a los carteles en una bola de rateros, asesinos, extorsionadores y hasta violadores).

Según Fernanda Márquez, sus primas fueron al Aeropuerto Internacional de Zacatecas para recoger a José Melesio Gutiérrez, quien vivía en Cincinnati, aunque es originario de León, Guanajuato. Todos habían estudiado en Zacatecas, por lo que la ciudad era ya un sitio común, aunque la familia Márquez es originaria de Colotlán, en Jalisco, en los límites con el estado de Zacatecas.

El ánimo era festivo porque él y Daniela pensaban comunicarle a su familia la fecha de su boda, programada para el próximo mes de septiembre. Tras recoger a José, se dirigieron a Colotlán, y el camino directo y habitual, es a través de la carretera 23, que pasa por el poblado de Jerez, en donde se detuvieron en un bar antes de continuar el camino. Fernanda Márquez rechazó que sus familiares hubieran tenido problema alguno en el bar

Pero en torno de las 22:30 horas, cuando cruzaban el poblado de Viborillas, en el municipio de Tepetongo, y poco antes de ingresar al estado de Jalisco, Daniela Márquez mandó una última ubicación a su madre, a quien le pareció “anormal” debido al punto en medio de la nada.

Luego de que se diera conocer el hallazgo del cuerpo el pasado jueves, durante la noche la plaza principal de Colotlán, Jalisco, se iluminó con veladoras, fotografías y lonas de rechazo a la inseguridad y a la omisión y complicidad de las autoridades locales, estatales y federales.

Los medios locales de Jalisco y Zacatecas han presionado para que la Fiscalía de a conocer lo que ocurrió.

 

Start typing and press Enter to search