Así quedo tendido El Zarco, líder de La Familia Michoacana, sus propios sicarios le dieron muerte a traición - El Diario Del Narco-Blog del Narco-Historias del Narco-El Blog del Narco-narcotraficoenméxico -->

Así quedo tendido El Zarco, líder de La Familia Michoacana, sus propios sicarios le dieron muerte a traición

- 9:11:00

 

Así quedo tendido El Zarco, líder de La Familia Michoacana, sus propios sicarios le dieron muerte a traición

Ni 10 días han pasado desde que inició el 2023 y en México el crimen organizado continúa causando estragos, con varias bajas y detenciones. En el estado de Guerrero se reportó la muerte de Salvador Navarro Peñaloza, alias “El Zarco”, jefe de una célula de La Familia Michoacana, de dos de sus hermanos, así como de un hermano de Eusebio Echeverría Tabárez, presidente municipal de Coyuca de Catalán.

De acuerdo a versiones que circulan en redes sociales, un comando armado de La Familia Michoacana, arribó a la población Las Cruces, del citado municipio perteneciente a la denominada Tierra Caliente, y protagonizó un enfrentamiento con un grupo rival que presuntamente dejó un saldo de 20 muertos.

Cuando las autoridades recibieron el reporte, comenzaron las investigaciones y, tiempo después, la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz en Guerrero, emitió un comunicado en el que descartó indicios de algún enfrentamiento o detonaciones de arma de fuego.

Además, se informó que tras la denuncia realizada al número de emergencia 911, efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional,  Marina y la Guardia Nacional, junto a policías estatales y Ministeriales de la Fiscalía General del Estado, se mantienen en la zona dando continuidad a los reportes para corroborar si las versiones son ciertas o solo rumores.

Al respecto, medios locales reportan que, derivado de entrevistas a los habitantes del lugar, efectivamente ocurrió un fuerte enfrentamiento en la localidad Las Cruces, ubicado en el municipio de Coyuca de Catalán.

Según lo reportado en redes sociales, la irrupción de los comandos armados de La Familia Michoacana fue similar a la realizada el pasado 5 de octubre en San Miguel Totolapan, cuando se vivió una terrible masacre que cobró la vida de 23 personas, entre ellas el alcalde Conrado Mendoza Almeda.

El mismo grupo criminal también perpetró otro ataque el pasado 11 de diciembre en la comunidad El Durazno, de Coyuca de Catalán, donde siete personas fueron fusiladas tras ser amenazadas por el crimen organizado.

A diferencia de las anteriores masacres, en la reportada este 6 de enero los sicarios asesinaron a líderes de su propia organización, según lo narrado por los vecinos. De acuerdo con el sitio El Blog del Narco, tanto a “El Zarco” como al resto de las víctimas los traicionó Uriel Tabares Martínez, alias “La perra” o “El Médico”, un delincuente que ha cometido secuestros, homicidios, robos de ganado y de vehículos en la zona de Coyuca de Catalán.

Cabe mencionar que La Familia Michoacana tiene asolada la región de Tierra Caliente y  en Coyuca de Catalán han quitado propiedades y ranchos a varias personas de ese municipio.

 

Start typing and press Enter to search