Video: No disparen somos maestros, Sicarios siguen, dan alcance e interceptan a maestros en Guanajuato - El Diario Del Narco-Blog del Narco-Historias del Narco-El Blog del Narco-narcotraficoenméxico -->

Video: No disparen somos maestros, Sicarios siguen, dan alcance e interceptan a maestros en Guanajuato

- 4:40:00

 

Video: Nos disparen somos maestros, Sicarios siguen, dan alcance e interceptan a maestros en Guanajuato

El terror volvió a Guanajuato, dejando ver la vulnerabilidad de sus habitantes, pues el peligro está en cada rincón, acechando, esperando el momento para atacar, y con él muchas veces la muerte de aquellos que nada tienen que ver con las disputas territoriales de los grupos delincuenciales, como ocurrió en una carretera, cuando sujetos armados apuntaron a un grupo de profesores.

Los hechos fueron captados por la cámara que el vehículo en el que viajaban los profesores tenía. El video fue difundido en redes sociales donde rápidamente se viralizó, pues es una pequeña muestra de la violencia a la que los habitantes del estado están expuestos y de la impunidad con la que operan los criminales.

En la grabación se ve a una camioneta blanca circular delante del coche que captó el video, de pronto zigzaguea y, de manera abrupta, se detiene. Las cuatro puertas se abren mientras una camioneta roja se para junto a la unidad blanca. En total descendieron siete sujetos armados y con pistola en mano corrieron hacia el vehículo.

Presos del terror sus ocupantes comenzaron a gritar y uno de ellos dijo en varias ocasiones: “No disparen, somos maestros”, mientras que una de las profesoras llora. Debido a que llevan la música a alto volumen, el resto de la conversación con los criminales es inaudible.

De acuerdo a medios de comunicación, los profesores víctimas del aterrador momento, circulaban por una carretera federal de Guanajuato con rumbo a Lagos de Moreno, Jalisco, cuando los sicarios los interceptaron. Apuntan a que el motivo de la agresión fue la cámara que llevaba el vehículo de los docentes.

El hecho es una muestra de lo que se vive en esa entidad, uno que pudo ser captado, pues muchas personas los enfrentan sin testigos y desaparecen sin dejar rastro.

Cabe resaltar que Guanajuato es uno de los estados mexicanos donde más violencia y homicidios se registran, los responsables de ello -en casi todos los casos- son los grupos de la delincuencia organizada que se enfrentan para disputarse los territorios.

 

Start typing and press Enter to search