-->

Salieron de la cárcel apenas dieron unos pasos y fueron ejecutados, estaban mas seguros adentro

- 9:39:00


Salieron de la cárcel apenas dieron unos pasos y fueron ejecutados, estaban mas seguros adentro

Purgaron sus condenas por el delito de narcomenudeo, al fin llegaba la libertad y la oportunidad de rehacer sus vidas, al menos eso pensaron dos hombres quienes fueron liberados del Centro Penitenciario Estatal del municipio de Tamazunchale, en San Luis Potosí, pero que al dar unos cuantos pasos fueron asesinados a balazos por sujetos armados, y sus cuerpos quedaron tendidos en el acceso a la prisión.

Al principio todo era confusión. Primero se reportó que había ocurrido una balacera en la colonia donde se ubica el centro penitenciario, pero más tarde la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado confirmó que se trató de una agresión directa contra estas dos personas recién liberadas.

Tras los hechos, se dio aviso a los servicios de emergencia y hubo una intensa movilización de corporaciones de seguridad, por lo que se acordonó el área para la realización de los peritajes. Los cadáveres fueron trasladados al Servicio Médico Legal, dependiente de la Vicefiscalía Científica para realizarles las necropsias correspondientes.

La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí tomó conocimiento de lo ocurrido y abrió dos carpetas de investigación por el doble homicidio. En un comunicado detalló que las víctimas de esta agresión directa fueron identificadas, y ya se revisan sus antecedentes para determinar las líneas de investigación a seguir.

Por su parte, agentes de la Policía de Investigación comenzaron a realizar entrevistas y trabajos de inteligencia para recrear cómo sucedieron los hechos y dar con los presuntos responsables.

En San Luis Potosí la violencia se ha hecho presente en diversas formas: asesinatos, balaceras, enfrentamientos, desapariciones y feminicidios. La mayoría de estos delitos se atribuyen a la delincuencia organizada.

En el estado están presentes el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), el Cártel del Golfo y Los Zetas, quienes han sembrado terror entre los habitantes por los enfrentamientos entre ellos.

 

Start typing and press Enter to search