Amenaza de balacera por parte de un alumno a Universidad de Colima - El Diario Del Narco-Blog del Narco-Historias del Narco-El Blog del Narco-narcotraficoenméxico -->

Amenaza de balacera por parte de un alumno a Universidad de Colima

- 15:00:00


Durante la tarde del miércoles, la Universidad de Colima informó que presentó una denuncia ante las autoridades del estado por la presunta amenaza de tiroteo por parte de uno de sus estudiantes.

Ya que en redes sociales circuló la versión de que un alumno del Bachillerato 33 amenazó en redes sociales con llevar a cabo un tiroteo en el plantel. Fue a través de sus redes sociales que el sujeto subió una historia en la que mostraba un arma larga, parecida a un rifle SCAR.

De acuerdo con las versiones iniciales, el alumno, identificado como Hugo Iván, insinuó durante la semana en una historia de su perfil de Whatsapp que haría un tiroteo.

Sin embargo, posteriormente, fueron compartidas otras historias en las que mencionó la presencia policial en el plantel así como que le habían negado el acceso a otros planteles y al mismo Bachillerato: “me negaron acceso a todas las universidades y campos de la universidad de colima jajajajaja”, se pued leer en una de ellas.

Pues la Universidad, ante esta situación, a través de un comunicado informó que desde el martes 29 se dio parte formalmente a las autoridades de la Fiscalía General del Estado presentando una denuncia de hechos para que se investigara el asunto.
De igual forma anunciaron que se había establecido coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) y del municipio de Cuauhtémoc para que brindaran apoyo preventivo.

Esto en caso de si era cierto el hecho y pudieran llevar a cabo la protección del estudiantado y personal del Bachillerato 33. Igualmente se le impidió el acceso al alumno que soltó la amenaza a las instalaciones “y así se mantendrá su estatus hasta que se aclare esta situación y se dterminen las responsabilidades correspondientes”.

Por esto mismo aclararon que hasta que se aclare su situación y se dtermine su continuidad académica, terminará el semestre a través de clases virtuales sin tener acceso físico al Bachillerato ni a ningún campus universitario perteneciente a la institución educativa.

Igualemente pidieron a las autoridades que hagan todo a su alcance para que investiguen, resuelvan y sancionen a quien o quienes resultasen responsables, mientras que la institución se comprometió a dar un castigo ejemplar a la persona involucrada.

“No escatimaremos esfuerzos y recursos para aclarar a la brevedad esta situación y en su caso, desde la Universidad de Colima emitir un castigo ejemplar a la persona involucrada, si la información recibida resulta ser falsa o tratarse de una broma”
Cabe señalar que en meses recientes, han ocurrido situaciones similares en las que estudiantes convocan a un tiroteo dentro de sus planteles y hasta han llevado armas al interior de sus mochilas.

Uno de los casos más recientes fue el de un alumno de 13 años de la Secundaria Técnica número 5 “Víctor Bravo Ahuja”, en el municipio de Nezahualcóyotl, publicó en su cuenta de Instagram una “invitación” para su “primer tiroteo escolar”.

“Te invito a mi primer tiroteo escolar. No faltes”, se leía en el mensaje que estaba acompañado de la imagen de un gatito. Al día siguiente, el 26 de septiembre de este año, las autoridades de la escuela revisaron su mochila en presencia de la madre del menor.

Ahí encontraron un arma de juguete con dos balas reales de calibre 22. Al lugar arribaron personal de enlace ciudadano de Seguridad Pública de Nezahualcóyotl quienes canalizaron al menor a un estudio psicológico.

 

Start typing and press Enter to search