12 Sicarios son capturados tras ser detectados por Militares en una casa de seguridad en Zacatecas - El Diario Del Narco-Blog del Narco-Historias del Narco-El Blog del Narco-narcotraficoenméxico -->

12 Sicarios son capturados tras ser detectados por Militares en una casa de seguridad en Zacatecas

- 18:32:00


12 Sicarios son capturados tras ser detectados por Militares en una casa de seguridad en Zacatecas

La lucha contra el crimen e inseguridad que emprende el gobierno de México en Zacatecas da frutos, pues aunque los hechos violentos continúan, los golpes al crimen organizado siguen dándose.

El más reciente se dio en el municipio de Guadalupe, donde elementos del Ejército mexicano y la Guardia Nacional detuvieron a 12 presuntos sicarios, tras un operativo en el que también participó personal de la Fiscalía General de la República (FGR). En el lugar también se encontró armamento, cargadores, cartuchos y vehículos.

Según la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), este golpe fue posible gracias a trabajos previos de inteligencia, en los que se ubicó un inmueble que era utilizado para actividades ilícitas por parte de la delincuencia organizada.

En el operativo conjunto, el personal militar proporcionó seguridad periférica, mientras que los elementos de la Guardia Nacional y de la Fiscalía General de la República cumplimentaron una orden técnica de investigación.

Mediante un comunicado, la dependencia informó que en el lugar se decomisaron 10 armas largas, 4 bombas molotov, 2 armas cortas, 2 vehículos, 1 motocicleta, 1 envoltorio con pólvora, cargadores y cartuchos sin contabilizar.

Los detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades competentes, para poder determinar a qué grupo delincuencial pertenecen los sicarios.

Cabe señalar que estas acciones se llevaron a cabo seis días después de que, en otro operativo, fue asesinado el coordinador de la Guardia Nacional en Zacatecas, José Silvestre Urzúa Padilla, quien era general brigadier y murió en el hospital después de ser herido de gravedad.

La Fiscalía de Zacatecas informó que el sicario que lesionó al general fue abatido con una granada.

 

Start typing and press Enter to search