Video: Así termino las "Mil y una noches" la casa de de Amado Carillo en Hermosillo, Sonora - El Diario Del Narco-Blog del Narco-Historias del Narco-El Blog del Narco-narcotraficoenméxico -->

Video: Así termino las "Mil y una noches" la casa de de Amado Carillo en Hermosillo, Sonora

- 18:38:00

 

Video: Así termino las "Mil y una noches" la casa de de  Amado Carillo en Hermosillo, Sonora

Amado Carrillo Fuentes, alias “El Señor de los Cielos”, fue uno de los narcotraficantes más conocidos y poderosos de México, el cual amasó una gran fortuna derivada de sus actividades ilícitas.

Y es que, además de su ya conocida flota de aviones con la cual transportaba la droga, y por la que se le dio su famoso sobrenombre, también contaba con una gran cantidad de residencias en diversas regiones del país, algunas de ellas parecidas a verdaderos palacios.

Una de estas propiedades era conocida como “Las mil y una noches”. Se trataba de un inmueble de 2,500 metros de terreno ubicado en la ciudad de Hermosillo, Sonora, que el famoso narcotraficante se encontraba construyendo al momento de ser asegurada.

Esta mansión de estilo árabe, con la que “El Señor de los Cielos” quería hacer alarde de su poder, fue decomisada el 21 de noviembre de 1993 por agentes antinarcóticos de la Procuraduría General de la República.

De acuerdo con los testimonios de algunos vecinos del lugar, esta construcción tenía enormes habitaciones con vestidores a base de cedro, jacuzzis rodeados de espejos con acabados de plata, y una alberca. Por si fuera poco, contaba con un sótano con varios pasadizos subterráneos.

Tras su incautación nadie reclamó la propiedad, la cual destacaba por las cinco cúpulas tradicionales de la arquitectura islámica, que se levantaban en una colonia de casas bajas al poniente de la capital de Sonora.

Seis meses después de que fue asegurada, un hombre llamado Juan Jorge Mexía Monge –presunto prestanombres de Carrillo Fuentes– presentó un amparo contra la incautación, que se tradujo en unos meses de resguardo policial hasta su abandono definitivo en 1994.

Nadie volvió a reclamar esta residencia y, durante 27 años, quedó totalmente abandonada, convirtiéndose en el blanco perfecto para el vandalismo y en refugio de personas sin hogar.

Finalmente, la casa fue vendida en 2020, y el nuevo dueño tramitó permisos para derrumbar el inmueble y dividir el terreno para su venta. Fue así como “Las mil y una noches” comenzó a ser demolida el 28 de septiembre de 2020, dando fin a uno de los símbolos del poder que llegó a acumular “El Señor de los Cielos”.

 

Start typing and press Enter to search