Narco que traiciono a El Marro y se fue como líder de El CJNG fue ejecutado "El Zermeño" - El Diario Del Narco-Blog del Narco-Historias del Narco-El Blog del Narco-narcotraficoenméxico -->

Narco que traiciono a El Marro y se fue como líder de El CJNG fue ejecutado "El Zermeño"

- 21:11:00


Narco que traiciono a El Marro y se fue como líder de El CJNG fue ejecutado "El Zermeño"

 Un nuevo golpe al crimen organizado fue dado por miembros de las Fiscalías de Querétaro y Guanajuato, pues al acudir a cumplimentar una orden de aprehensión en contra de Emmanuel “N”, alías “El Zermeño”, se desató un enfrentamiento en el que el líder criminal, perteneciente al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) perdió la vida.

Este hombre era uno de los principales generadores de violencia en Guanajuato, e incluso fue señalado en varios narcomensajes que el Cártel Santa Rosa de Lima dejó en la entidad.

Derivado de trabajos de investigación, se giró una orden de aprehensión en contra de “El Zermeño”, la cual fue cumplimentada por agentes de Guanajuato, entidad donde cometió varios de sus crímenes y de Querétaro, estado donde se encontraba al momento de su captura.

Al ser aprehendido el delincuente opuso resistencia y se suscitó una balacera, la cual repelieron los agentes y derivó en la muerte del narcotraficante

El subsecretario de Seguridad Pública del gobierno de la República, Ricardo Mejía Berdeja, presentó a Emmanuel como exintegrante del Cártel Santa Rosa de Lima, el cual estuvo liderado por José Antonio Yepes Ortíz, alias “El Marro”, pero tiempo después “El Zermeño” se sumó a las filas del cártel rival luego de una aparente traición, es decir, el CJNG.

Los rumores sobre su captura y fallecimiento comenzaron a circular en redes sociales el 15 de noviembre, día en que se registró la balacera, pero su muerte fue confirmada hasta el 17 de noviembre durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Carlos Zamarripa Aguirre, fiscal de Guanajuato, también lo calificó como un “sujeto que mantenía un liderazgo, un generador de violencia” que tenía varias órdenes de aprehensión pendientes por cumplimentar.

De acuerdo con el fiscal Zamarripa Aguirre, fue “El Zermeño” y un acompañante los que abrieron fuego en contra de los elementos de la Agencia de Investigación Criminal, y al repeler la agresión hirieron a ambos hombres. Emmanuel murió en el Hospital General de Querétaro mientras recibía atención médica; el otro hombre que no ha sido identificado sobrevivió.

Por su parte, la Fiscalía de Querétaro informó mediante un comunicado que se abrió una investigación por los hechos ocurridos la tarde del 15 de noviembre durante el operativo en el que, además de los agentes de Guanajuato, participó la policía queretana.

 

Start typing and press Enter to search