21 Sicarios de El CJNG que fanfarroneaban y presumían su arriba hace unas semanas en grabaciones son capturados tras ser acorralados por Guardia Nacional - El Diario Del Narco-Blog del Narco-Historias del Narco-El Blog del Narco-narcotraficoenméxico -->

21 Sicarios de El CJNG que fanfarroneaban y presumían su arriba hace unas semanas en grabaciones son capturados tras ser acorralados por Guardia Nacional

- 9:41:00

 

21 Sicarios de El CJNG que fanfarroneaban y presumían su arriba hace unas semanas en grabaciones son capturados tras ser acorralados por Guardia Nacional

Un nuevo hecho violento se registró en Jalisco, luego de darse un enfrentamiento entre sicarios del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y elementos de la Guardia Nacional en el municipio de Tizapán El Alto, el cual dejó un saldo de 21 criminales detenidos, quienes poco tiempo antes presumieron en video su arribo a la entidad.

Alrededor del mediodía del jueves comenzó el infierno en el poblado de Mismaloya, cuando los agentes de la Guardia Nacional realizaban recorridos por la zona. De pronto los sicarios los sorprendieron y los atacaron con una lluvia de balazos, por lo que los uniformados repelieron la agresión.

Ante los disparos, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) llegaron a reforzar a los agredidos. Al verse superados en número, los sicarios se atrincheraron dentro de una finca en la cual fueron acorralados y posteriormente detenidos. Antes de esto dejaron varios camiones incendiados en una carretera que conduce a Guadalajara.

Los 21 detenidos fueron trasladados a las oficinas de la Delegación Jalisco de la Fiscalía General de la República (FGR). No se reportaron personas lesionadas ni víctimas mortales por la balacera que se registró. Tras el enfrentamiento la zona carretera de Tizapán estuvo vigilada por elementos del Ejército Mexicano y por corporaciones estatales.

Pobladores del lugar alertaron mediante redes sociales sobre lo que estaba ocurriendo, y quienes estaban cerca de donde se realizó el tiroteo pidieron a los demás no salir de sus casas. Esto se tradujo en que varios comercios decidieron cerrar y no se veían personas en la calle.

Semanas antes de este suceso, los sicarios del CJNG presumieron su llegada a la entidad mediante un video ampliamente difundido en redes sociales, en el que aseguraron que llegaron para quedarse y no se irían de la comunidad de Presa El Volantín, situada en el municipio de Tizapán el Alto, al sur del Lago de Chapala y limítrofe con otro estado arrasado por la violencia: Michoacán.

 

Start typing and press Enter to search