Video: Así fue la carnicería de Los Tequileros en Palacio Nacional de Totolapan donde ejecutaron al Presiente Municipal Conrado y a su padre, se habla de 18 muertos - El Diario Del Narco-Blog del Narco-Historias del Narco-El Blog del Narco-narcotraficoenméxico -->

Video: Así fue la carnicería de Los Tequileros en Palacio Nacional de Totolapan donde ejecutaron al Presiente Municipal Conrado y a su padre, se habla de 18 muertos

- 4:45:00

 


Video: Así fue la carnicería de Los Tequileros en Palacio Nacional de Totolapan donde ejecutaron al Presiente Municipal Conrado y a su padre, se habla de 18 muertos

El alcalde de San Miguel Totolapan, Conrado Mendoza Almeda, fue asesinado en un ataque armado que el grupo delincuencial “Los Tequileros” se adjudicó mientras que anunció su regreso a la región Tierra Caliente de Guerrero.

De acuerdo con los primeros reportes, un grupo armado atacó de manera simultánea el edificio del Ayuntamiento y dos inmuebles más, propiedades de Conrado Mendoza y su familia, con armas de alto calibre.

Aunque fuentes de la Fiscalía de Guerrero informaron que aún no se determina la identidad y el número de víctimas, trascendió que son por lo menos 18 entre personas heridas y asesinadas.

En redes sociales se difundió un video donde aparecen hombres armados que dicen ser del grupo “Los Tequileros”, mismo que tuvo el control de la región en el 2016 y quedó desarticulado luego de la muerte de su líder Raybel Jacobo de Almonte, “El Tequilero”, quien fue presuntamente abatido durante un enfrentamiento con la Policía Comunitaria de Tlacotepec en febrero del 2018.

Se presume que el video fue grabado la mañana de este miércoles, previo a los ataques coordinados en San Miguel Totolapan, “pensaron que no íbamos a regresar (…) no nos vamos, ya saben” advirtió uno de los hombres armados.

Un grupo armado asesinó al alcalde de San Miguel Totolapan, en la Tierra Caliente, Conrado Mendoza Almeda y a seis personas más entre ellos su padre aunque el número de víctimas aún es indeterminado, el ex alcalde Juan Mendoza, en un ataque en el ayuntamiento.

De acuerdo al reporte de policiaco alrededor de las 2 de la tarde, un grupo armado, que después se identificó como Los Tequileros, atacaron a balazos el ayuntamiento de San Miguel Totolapan.

Los primeros reportes indican que el grupo armado hizo varios ataques en distintos puntos de la cabecera municipal de San Miguel Totolapan.

La Fiscalía General del Estado ni autoridades del Gobierno de Guerrero han informado con presión cuántas personas fueron asesinadas.

PRD exige justicia por asesinato de edil

En tanto, la Dirección Nacional Ejecutiva del PRD condenó el “cobarde” asesinato del perredista Conrado Mendoza Almeda, y exigieron justicia . 

 

Start typing and press Enter to search