Video: Aquí andamos patrullando Convoy del CJNG tomó la plaza principal de un poblado mexicano provocando pánico con 50 sicarios en al menos siete camionetas - El Diario Del Narco-Blog del Narco-Historias del Narco-El Blog del Narco-narcotraficoenméxico -->

Video: Aquí andamos patrullando Convoy del CJNG tomó la plaza principal de un poblado mexicano provocando pánico con 50 sicarios en al menos siete camionetas

- 13:40:00


Video: Aquí andamos patrullando Convoy del CJNG tomó la plaza principal de un poblado mexicano provocando pánico con 50 sicarios en al menos siete camionetas

La presencia de miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación en el municipio de Mexquitic, en el estado de San Luis Potosí, generó terror entre los habitantes de la población, pues los pistoleros tomaron la plaza principal del pueblo para anunciar que llegaron a ese territorio.

En un video que circula en redes sociales, se aprecia a los sicarios del CJNG fuertemente armados y a bordo de varias camionetas con las siglas de la organización criminal.

Al parecer, los delincuentes forman parte del brazo armado conocido como Operativa Bélica, los cuales tienen la misión de tomar el control del estado de San Luis Potosí y desterrar a sus rivales.

“¡Aquí andamos patrullando en Mexquitic, puro cuatro letras!”, “¡aquí andamos en San Luis Potosí!”, “¡puro señor Mencho!” y “¡aquí andamos cuidando la plaza!”, son parte de las consignas que se escuchan en el video.

En total son alrededor de 50 sicarios con ropa táctica militar en al menos siete camionetas, los que se apoderaron de la plaza principal del municipio, la cual está ubicada justo frente al Palacio de Gobierno local.

En las imágenes también se aprecia un escenario musical y varias luces, pues de acuerdo a medios locales, en el municipio está por celebrarse la fiesta patronal de San Miguel Arcángel, aunque por el momento los vecinos prefirieron resguardarse en sus casas y, hasta el momento, no se sabe qué ocurrirá con esa celebración.

Tras la difusión de este video, el fiscal general de San Luis Potosí, José Luis Ruiz Cortines, declaró que ya se abrió una investigación por estos hechos para tratar de dar con los responsables.

Esta es una muestra de la impunidad con la que opera el CJNG en varios estados del país, pues el convoy se tomó todo el tiempo que quiso para hacer gala de su dominio territorial, e incluso algunos aprovecharon para posar frente a las letras turísticas de Mexquitic.

 

Start typing and press Enter to search