Sicarios de El CJNG entrenan en huertas de limón en Michoacán, Hay mucha gente intentando aprender, y dicen que también hay buenos entrenadores. Luego, a lo lejos, se oyen como truenos - El Diario Del Narco-Blog del Narco-Historias del Narco-El Blog del Narco-narcotraficoenméxico -->

Sicarios de El CJNG entrenan en huertas de limón en Michoacán, Hay mucha gente intentando aprender, y dicen que también hay buenos entrenadores. Luego, a lo lejos, se oyen como truenos

- 20:20:00

 

Sicarios de El CJNG entrenan en huertas de limón en Michoacán, Hay mucha gente intentando aprender, y dicen que también hay buenos entrenadores. Luego, a lo lejos, se oyen como truenos

El estado de Michoacán ha sido una región disputada por los cárteles de la droga desde hace muchos años, debido a su ubicación estratégica y las condiciones que brinda para los cultivos y procesamiento de drogas.

Es por ello que el Cártel Jalisco Nueva Generación tiene una fuerte presencia en la entidad, además de ser el lugar en donde nació su máximo líder, Nemesio Oseguera Cervantes, alias “El Mencho”, quien es originario del municipio de Aguililla.

El dominio de la organización criminal en Michoacán es tal, que incluso utiliza esa región como centro de entrenamiento para sus sicarios, específicamente en el municipio de Tepalcatepec, considerado uno de los principales productores de limón del estado.

Así lo reveló un habitante de esa zona, tras ser entrevistado por el diario El Sol de Morelia, quien señaló que ya es algo común ver a grupos de hombres portando armas de grueso calibre.

“Todo el pueblo sabe, pero nadie habla del tema”, indicó el entrevistado, además de detallar que todos los días se ve a estos comandos armados a bordo de camionetas, que salen del pueblo y toman caminos de terracería hasta llegar a las huertas de limón.

“Dicen que ahí entrenan. Hay mucha gente intentando aprender, y dicen que también hay buenos entrenadores. Luego, a lo lejos, se oyen como truenos”, añadió el sujeto, quien pidió omitir su nombre por razones de seguridad.

Esta situación ha provocado que, incluso, los pobladores tengan que convivir con estos pistoleros, aunque lo hagan de manera indirecta, ya que pueden encontrarlos hasta en las tiendas en las que se abastecen de alimentos.

“No volteamos. Aunque intentemos no ver, sabemos que ahí están”, declaró el entrevistado, quien prefirió no dar más detalles al argumentar que los habitantes de Tepalcatepec son vigilados por los miembros del crimen organizado.

Cabe señalar que esta no es la primera vez que en Michoacán se habla de la operación de campos de entrenamiento en zonas de difícil acceso o ubicadas en huertos.

A principios del presente año, la Fiscalía General de la República (FGR) dio a conocer que, en el municipio de Quiroga, se había detenido a diez sujetos, presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación.

La captura se registró en una huerta de aguacate que había sido tomada como campamento, y en el lugar se hallaron cinco armas AR-15, tres AK-47, una pistola calibre 45 mm, nueve cargadores de diferentes calibres y 420 cartuchos útiles.

 

Start typing and press Enter to search