Negociaron Con Los Zetas del CDN, ni Los Estatales, Militares y Marina lograron dar con ellos tras levantar al Alcalde de Guerrero y a 8 más en Coahuila - El Diario Del Narco-Blog del Narco-Historias del Narco-El Blog del Narco-narcotraficoenméxico -->

Negociaron Con Los Zetas del CDN, ni Los Estatales, Militares y Marina lograron dar con ellos tras levantar al Alcalde de Guerrero y a 8 más en Coahuila

- 7:44:00


Negociaron Con Los Zetas del CDN, ni Los Estatales, Militares y Marina  lograron dar con ellos tras levantar al Alcalde de Guerrero y a 8 más en Coahuila

Solo como una muestra del enorme poderío ZETA que detentan en las zonas donde controlan y regulan el delito,pese a la presencia "tumultuaria" de fuerzas militares y estatales, ayer fue liberado tras haber sido plagiado en carretera por el Cartel del Noreste el alcalde del pueblo MAGICO de  Guerrero Cohauila y 8 familiares y colaboradores que vivieron 14 horas de angustia bajo el yugo del Cartel del Noreste,sin que la policia estatal del incipiente gobierno de Americo Villarreal o el ejercito hayan dado muestras de autoridad.

Tras su "negociación y liberación",el alcalde narro que retornaba tranquilo a casa por carretera tras regresar de Oaxaca donde asistió a un tianguis turístico y procedentes vía aérea arribo a Monterrey, para de ahí trasladarse en dos camionetas por la carretera ribereña, que une a Nuevo Laredo con Piedras Negras.

A las 23:00 horas del viernes, Cedillo y sus acompañantes fueron interceptados en la zona.

Antes de ser privados de la libertad, informaron a través de mensajes de texto que eran perseguidos por sujetos armados. 

"La familia nos mandó capturas de pantalla de Whatsapp", narró en entrevista el Gobernador de Coahuila, el priista Miguel Riquelme, "donde ellos mismos manifestaban que, al seguirlos dos camionetas negras, los estaban parando y ahí fue la última comunicación que se tuvo. 

"Siguiendo la pista de la última ubicación y de dos celulares que prendieron de manera posterior se inició la búsqueda en coordinación con los todas las fuerzas del orden", añadió.

Riquelme, que culpó del plagio masivo al Cártel del Noreste (CDN), formas por ex zetas, dijo que la coordinación establecida entre la Federación y los Gobiernos estatales dio ayer como resultado la liberación de los coahuilenses. 

"Me comuniqué", narró el priista, "con el Secretario de Gobernación (Adán Augusto López), con el Secretario de la Marina (Rafael Ojeda), con el Secretario de la Defensa (Luis Crescencio Sandoval) y con el Gobernador de Tamaulipas (el morenista Américo Villarreal".

Al ser confirmado ayer por la mañana el secuestro múltiple a través de un comunicado de la Fiscalía de Coahuila, las demás entidades públicas también informaron de sus acciones por el caso.

Después de las 14:00 horas de ayer, Riquelme informó oficialmente la liberación del grupo en una brecha de la zona donde ocurrió el plagio.

"Fueron liberados", recalcó en entrevista, "por la presión que ejerció el operativo de todas las autoridades.

"La información que se me da es que están todos bien", precisó. "Se iniciará una carpeta de investigación y, sobre todo, (se tomará) la versión del Alcalde para tener conocimiento de cómo ocurrieron los hechos. 

El Gobernador declinó especificar las condiciones y el sitio donde fueron liberados, destacando que lo importante era que habían recuperado su libertad y que se encontraban bien.

 

Start typing and press Enter to search