Narcomanta: Pónganse listos porque han matado gente inocente. Y esto no se acaba gente, hay para seguir peleando. Puro Cártel Independiente de Colima. ATTE. El Fantasma.” - El Diario Del Narco-Blog del Narco-Historias del Narco-El Blog del Narco-narcotraficoenméxico -->

Narcomanta: Pónganse listos porque han matado gente inocente. Y esto no se acaba gente, hay para seguir peleando. Puro Cártel Independiente de Colima. ATTE. El Fantasma.”

- 20:06:00


Narcomanta: Pónganse listos porque han matado gente inocente. Y esto no se acaba gente, hay para seguir peleando. Puro Cártel Independiente de Colima. ATTE. El Fantasma.”

Por lo menos dos mensajes amenazantes fueron encontrados en Villa de Álvarez, Colima, las cuales llevaban un texto fue firmado por El Fantasma, presunto miembro del Cártel Independiente de Colima. El narcomensaje señaló a dos individuos identificados como Azael y Gabino a quienes se les reprochó que traicionaron a la persona que les salvó la vida en más de una ocasión.

Una de las narcocartulinas fue encontrada sobre la avenida Niños Héroes, mientras que otra fue localizada en la colonia Palo Alto, ambas fueron halladas por la mañana del lunes 17 de octubre. Luego de los reportes de su aparición las autoridades llegaron para retirarlas y entregarlas al agente del Ministerio Público.

El narcomensaje también señaló que la lucha continuaría y que las personas referidas en la cartulina deberían cuidarse porque mataron gente inocente, el texto fue el siguiente:

“Azael y Gabino, traicionaron al que les salvó la vida varias veces, hoy solo los van a usar mientras los ocupan. Uno les demostró lealtad pero no supieron valorar, así pónganse ver** por donde menos piensan les va a llegar el put*z*, pinch** traidores, y pónganse listos porque han matado gente inocente. Y esto no se acaba gente, hay para seguir peleando. Puro Cártel Independiente de Colima. ATTE. El Fantasma.”

También en Colima y a través de un narcomensaje se mencionó que el Cártel de Colima se había aliado con el Cártel del Noreste, los mensajes amenazantes aparecieron en agosto.

En dicha ocasión se mencionó a La Tropa del Infierno, la cual es identificada como el brazo armado del Cártel del Noreste y a su vez una facción disidente de los Zetas y su líder fue identificado como El Werko, la vez que anunciaron su alianza con el Cártel de Colima el mensaje fue el siguiente:

“Mis paisanos aquí en Colima pura gente de la Vaca, puro Cártel de Colima y aliados del CDN hay nomás, van a querer más o les guiso otro huevo put**, al cien con La Tropa del Infierno. Saludos para los Comandantes, aquí en Colima presentes” fue el mensaje abandonado cerca e un negocio sobre la avenida Benito Juárez.”

Recientemente, durante el domingo 16 de octubre, apareció otro mensaje, esta vez presuntamente firmado por el Cártel del Noreste en Tabasco. En una lona de color blanca el texto amenazaba a varias personas y estaba firmado por El Comandante Mugre.

Encontraron narcomensaje del Cártel del Noreste en Tabasco firmado por "El Comandante Mugre"

Además el narcomensaje hacía referencia a supuestas extorsiones y secuestros. El contenido de la lona fue el siguiente:

“Vamos Avanzado, Vamos por ti Victor Damian, por ti Oscar Garcia, cuida a tu esposa Cecelia dia Jimenez, tus horas estan contadas ya que usted paga al Josue Garcia Torres, alias Diente, paga igual protección al mentado Lic. Godzila Hernandez Sanchez, su juridico de mier** tu secuestraste de la familia de la razita (...) Extorcionando (…) sus cabezas van a rodar perros con el Cdn. Atte. El Comandante Mugre (SIC)”.

Luego de una masacre en un bar de Irapuato, aparecieron lonas firmadas por el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en las que el cártel de las cuatro letras se deslindó de la masacre en el que fueron asesinadas 12 personas.

El hallazgo de los mensajes firmados por el Grupo Élite, grupo reconocido como brazo armado del CJNG, sucedió por la mañana del lunes 17 de octubre. En el texto se señaló que entre las víctimas del bar La Texana había gente inocente.

EL CJNG NOS DESLINDAMOS Y REPROBAMOS LA MASACRE OCURRIDA EN UN BAR DE LA COLONIA 12 DE DICIEMBRE EN IRAPUATO, DONDE PERDIERON LA VIDA GENTE INOCENTE (sic)” se pudo leer al inicio de las lonas.

 

Start typing and press Enter to search