Las niñas bien del mundo del narco las de Osiel Cárdenas y La de El Mencho - El Diario Del Narco-Blog del Narco-Historias del Narco-El Blog del Narco-narcotraficoenméxico -->

Las niñas bien del mundo del narco las de Osiel Cárdenas y La de El Mencho

- 7:06:00


Las niñas bien del mundo del narco las de Osiel Cárdenas y La de El Mencho

 Las redes sociales son el escaparate que usan los hijos de los narcotraficantes para mostrar la lujosa vida que llevan gracias al crimen organizado. Algunas “niñas bien” han figurado gracias a ellas y a la opulencia que dejan ver, acompañándose del nombre de sus famosos y buscados padres.

Una de ellas es nada menos que la hija de Nemesio Oseguera Cervantes, “El Mencho”, el líder de uno  de los grupos criminales más poderosos de México: el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Jessica Johanna Oseguera González, “la Negra”, es considerada una de las “niñas bien” del narco. Los expedientes del Tribunal del  Distrito de Columbia documentan que la hija mayor del “Mencho” tuvo una vida de lujos en Guadalajara.

Durante su adolescencia, juventud y etapa adulta pudo viajar a destinos turísticos exclusivos y estudiar en prestigiosas universidades de la ciudad.

El poderío del CJNG le permitió acceder a las altas esferas de Guadalajara, hecho documentado por su defensa, que informó que se recibió como licenciada en Mercadotecnia por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (ITESO).

Sus abogados presentaron cartas escritas por los conocidos de la hija de “El Mencho”, en la que la describen como una mujer bondadosa, preocupada por los sectores vulnerables y siempre dispuesta a colaborar.

La opulenta vida de Jessica no pasó desapercibida para la Fiscalía, que notó que una mujer a cargo de una empresa -que lavaba dinero para el CJNG- tenía tiempo para vacacionar en el lujoso complejo de Vail o ir sin problemas a un torneo de futbol en Los Ángeles para apoyar a su hijo.

El día de su detención portaba un reloj Rolex, un abrigo Louis Vuitton y un bolso Hermes. Además llevaba una cantidad sustancial de dinero en efectivo.

Tras pasar 25 meses en una prisión estadounidense, para poder seguir su proceso en libertad ofreció como garantía una propiedad valuada en casi 500,000 dólares. También prometió fijar su residencia en un departamento en Columbia con una renta mensual de 3,000 dólares.

Más “niñas bien” del CJNG

Laisha Oseguera González, la hija menor del “Mencho”, también es considerada una “niña bien” del narco. Aunque se sabe poco de su vida, ha trascendido que se desarrolla en los lugares más exclusivos y lujosos de Guadalajara.

Pero el hecho que la puso en el ojo público, es que después de la detención de su mamá, Rosalinda González, ordenó el secuestro de dos marinos como represalia.

La primera “niña bien” del CJNG no es hija de su fundador, pero sí cuñada de su esposa, se trata de Ana Paulina Barajas Sahd, quien  vivió una vida opulenta gracias a que presuntamente ayudaba a “manejar” negocios con recursos provenientes del tráfico de drogas.

Cinco de las nueve empresas en las que aparece como dueña Ana Paulina, están fichadas por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos.

Las hijas de “El mata amigos”

Grecia Cárdenas y Marlene Cárdenas, hijas del narcotraficante Osiel Cárdenas Guillén, alias el “Mata Amigos”, exlíder del Cártel del Golfo (CDG), han mostrado su ostentosa vida en redes sociales.

Por su estilo de vida tipo socialité o influencer de moda, Grecia es llamada la Kardashian Matamorense. Dice vivir en Nueva York  y comparte fotos exhibiéndose en viajes, junto a aviones privados, o en tiendas de diseñador donde aparentemente gasta grandes cantidades de dinero.

Según reportes, ambas viven en el sur de Texas, en residencias propias de magnates donde presumen camionetas de lujo. Presuntamente poseen un avión privado Jet Hawker 800 que las lleva a donde quieran sin restricciones e incluso presumen visitas a Venecia, San Francisco y hasta el Caribe Mexicano.

Marlene Cárdenas es relacionada, en el bajo mundo, con Carlos Martínez, alias “El Cuate”, quien presuntamente había sido favorecido por el gobierno del estado de Tamaulipas encabezado por Francisco Javier García Cabeza de Vaca, pues le habría entregado a Martínez concesiones de casinos en el municipio de Matamoros.

 

Start typing and press Enter to search