El Regalo a Caro Quintero estando ya en la Cárcel - El Diario Del Narco-Blog del Narco-Historias del Narco-El Blog del Narco-narcotraficoenméxico -->

El Regalo a Caro Quintero estando ya en la Cárcel

- 7:13:00

 

El Regalo a Caro Quintero estando ya en la Cárcel

El 15 de julio de 2022 se logró uno de los golpes más importantes en la lucha contra el narcotráfico, cuando elementos de la Marina de México ubicaron y capturaron a Rafael Caro Quintero.

El llamado “Narco de narcos” era buscado por autoridades mexicanas y estadounidenses desde su liberación en 2013, por lo que su arresto era uno de los objetivos principales para ambos países.

Al igual que ha ocurrido con las capturas y muertes de otros importantes capos de la droga, la detención de Caro Quintero ya fue plasmada en un corrido que lleva por nombre “El Regalo”, y es interpretado por el cantante Édgar Fimbres.

En la letra de esta canción se menciona el municipio de Choix, Sinaloa, es decir, el último lugar en donde el fundador del Cártel de Guadalajara estuvo en libertad antes de ser arrestado por los marinos.

“Capturan a Rafael allá por Choix, Sinaloa / Seguía teniendo poder porque el hombre tiene historia / pero los güeros a él todavía no lo perdonan”, se puede escuchar en la melodía, en donde también se hace referencia a las autoridades estadounidenses.

Y es que, debido al asesinato del agente de la DEA Enrique Camarena, el gobierno de Estados Unidos desea la extradición de Caro Quintero para que pague por ese delito, pero una serie de amparos han impedido su traslado a la Unión Americana.

“Así es la cosa señores, y quiero que se lo graben / a dos días de la visita de López al señor Biden capturan al de La Noria, un jefe de los más grandes”, se señala en otra parte del corrido, recalcando que la detención del líder criminal ocurrió poco después del encuentro entre los presidentes de México y Estados Unidos.

“La vida te cobra caro, muy claro siempre he tenido / qué caro costó el poder, aunque hoy perdido lo miro / Nací para número uno, y muy caro le ha salido”, se escucha en la melodía, donde habla de la importancia que llegó a tener Caro Quintero en el mundo del narcotráfico.

 

Start typing and press Enter to search