El Lucifer líder de El CJNG fue capturado con 9 de sus Sicarios quienes lo escoltaban en Quintana Roo - El Diario Del Narco-Blog del Narco-Historias del Narco-El Blog del Narco-narcotraficoenméxico -->

El Lucifer líder de El CJNG fue capturado con 9 de sus Sicarios quienes lo escoltaban en Quintana Roo

- 18:32:00

 

El Lucifer líder de El CJNG fue capturado con 9 de sus Sicarios quienes lo escoltaban en Quintana Roo

La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, en conjunto con autoridade federales, asestó un golpe contra el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG)  al detener a Luis “N”, conocido como “El Lucifer” o “El Mofles”, presunto líder regional del grupo criminal en esa entidad.

La detención se realizó por delitos contra la salud, además de que también fueron capturados nueve de los sicarios del líder criminal, señaló la dependencia

En conferencia de prensa conjunta con los integrantes del Grupo de Coordinación para la Recuperación de Paz y Seguridad en Quintana Roo, el Fiscal General dijo que desde febrero de 2021, “El Lucifer” tomó el cargo de líder regional del CJNG en Quintana Roo, sustituyendo al entonces líder, quien era conocido como “Triquis”, detenido el 16 de febrero de 2021.

Como líder regional del CJNG, el sujeto y sus sicarios secuestraban a miembros de grupos delincuenciales contrarios, a quienes sacaban información de sus organizaciones y después asesinaban.

También trascendió que “El Lucifer” reclutaba gente para seguir operando en el norte del estado e incluso les prometía trabajo como guardia de seguridad privada y, cuando ya eran trasladados al estado de Quintana Roo, los obligaban a participar en las actividades delictivas, principalmente como “halcones” o sicarios.

Al momento de realizarse la detención de “El Lucifer”, tres de sus víctimas fueron llevadas a un hotel ubicado en el municipio de Benito Juárez, pero al ser abandonadas se dirigieron a las autoridades.

Los otros detenidos

El segundo al mando, identificado con el alías de “El Guayabo”, era el jefe de las células de sicarios y quien ordenaba las ejecuciones.

Aunque realizó diversos trámites ante el Instituto Nacional Electoral (INE) para cambiar su identidad, al conocerse su nombre verdadero, se identificó que cuenta por lo menos con siete procedimientos penales en el estado de Jalisco por diversos delitos.

Respecto a los otros ocho detenidos: dos mujeres y seis hombres, las primeras realizaban actividades de asistencia al grupo criminal y los restantes eran sicarios y recibían órdenes directamente de “El Guayabo”.

 

Start typing and press Enter to search