Videos: Mujeres Sicarias se muestran en Michoacán, al frente en las balaceras de La Familia Michoacana - El Diario Del Narco-Blog del Narco-Historias del Narco-El Blog del Narco-narcotraficoenméxico -->

Videos: Mujeres Sicarias se muestran en Michoacán, al frente en las balaceras de La Familia Michoacana

- 20:49:00

 

Videos: Mujeres Sicarias se muestran en Michoacán, al frente en las balaceras de La Familia Michoacana 

Ocho personas murieron en un enfrentamiento armado entre civiles ocurrido la tarde de este miércoles en las inmediaciones de la plaza principal de la cabecera municipal de Tuzantla, confirmó el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), general José Alfredo Ortega Reyes.

El funcionario dijo que desde que se tuvo conocimiento de la presencia de vehículos con hombres armados en esa población, se desplazaron hacia ese lugar elementos de la Guardia Civil, de la Guardia Nacional y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Indicó que después de estos hechos se mantendrá un patrullaje con personal de las tres corporaciones en el tramo de Zitácuaro a Tuzantla.

De acuerdo con versiones extraoficiales, la balacera se produjo entre grupos antagónicos del crimen organizado, y en el lugar del enfrentamiento fue localizado un vehículo quemado y tres más abandonados.

Los cuerpos de las víctimas quedaron tirados en diversos sitios de la plaza principal, por lo que la Fiscalía General del Estado empezó las primeras diligencias en el lugar, en medio de un operativo montado por integrantes de distintas corporaciones estatales y federales para localizar a los participantes del choque armado, que lograron escapar antes de la llegada de las fuerzas de seguridad.

Según algunas fuentes, el enfrentamiento se produjo como consecuencia de una fractura al interior de uno de los grupos armados que operan en esta región.

Por su parte, el general José Alfredo Ortega comentó que en la localidad de Melchor Ocampo se encuentran unas instalaciones de la antigua Policía Michoacán en muy buenas condiciones, por lo que se propondrá que se establezca en ese sitio un destacamento de la Guardia Nacional, corporación que tiene un cuartel en la vecina población de Tiquicheo.

Entre las razones por las que consideró importante el destacamento en ese lugar es porque por esa zona “ingresan los grupos delictivos procedentes del Estado de México”, por lo que “es un tapón, un filtro que se va a establecer aquí”.

 

Start typing and press Enter to search