Video: Así fue detenida por policías Abigail Hay Urrutia, 3 horas después fue hallada muerta en los separos "se suicido" dijeron - El Diario Del Narco-Blog del Narco-Historias del Narco-El Blog del Narco-narcotraficoenméxico -->

Video: Así fue detenida por policías Abigail Hay Urrutia, 3 horas después fue hallada muerta en los separos "se suicido" dijeron

- 19:46:00

Video: Así fue detenida por policías Abigail Hay Urrutia, 3 horas después fue hallada muerta en los separos "se suicido" dijeron

En un video se puede observa la detención de la joven Abigail Hay Urrutia, quien fue hallada sin vida en los separos de la policía municipal de Salina Cruz, Oaxaca, horas después de ser detenida el pasado sábado 19 de agosto.

En el video difundido a través de redes sociales, se observa a la mujer diciendo “Soy la mamá de tu hijo”, mientras los policías tratan de detenerla.

Los oficiales intentan separarla de un hombre, de quien la joven se sostiene, para subirla a la patrulla. Finalmente, el hombre y los policías la colocan en la parte trasera del vehículo. En las imágenes, un hombre, presuntamente la pareja de Abigail, señala que él no piensa comparecer ante las autoridades policiacas.

El pasado viernes, Abigail Hay Urrutia fue hallada sin vida horas después de haber sido detenida por presuntamente agredir a su pareja en la vía pública.

El reporte de la policía local señala que Abigail se quitó la vida al interior de los separos. Sin embargo, a través de su cuenta de Facebook, su padre, José Luis Hay, denunció que fue asesinada por los policías municipales de Salina Cruz, Oaxaca.

Este domingo, la Fiscalía de Oaxaca informó que inició una carpeta de investigación “para determinar si existe responsabilidad alguna por parte de los actores que intervinieron en la detención y posterior fallecimiento” de la joven. Además, la Fiscalía de Oaxaca reveló que ya realizó los primeros peritajes sobre el caso.

Tras los hechos, colectivos, familiares y personas realizaron una manifestación para exigir justicia y denunciar abusos policiales.

 

Start typing and press Enter to search