Video; “Aquí atraviésalo” Sicarios se graban en un enfrentamiento entre El CJNG y Pájaros Sierra - El Diario Del Narco-Blog del Narco-Historias del Narco-El Blog del Narco-narcotraficoenméxico -->

Video; “Aquí atraviésalo” Sicarios se graban en un enfrentamiento entre El CJNG y Pájaros Sierra

- 19:50:00

 

Video; “Aquí atraviésalo” Sicarios se graban en un enfrentamiento entre El CJNG y Pájaros Sierra

Un video difundido a través de las redes sociales muestra un enfrentamiento armado entre dos grupos del crimen organizado en el municipio de Mazamitla, Jalisco, una región dominada por el Cártel Jalisco Nueva Generación.

El clip, de poco más de un minuto, fue grabado por un sicario de la organización criminal liderada por Nemesio Oseguera Cervantes, alias “El Mencho”, quien viaja a bordo de una camioneta en compañía de otros pistoleros.

En la escena aparecen otros sujetos con armas largas afuera de dos camionetas, una color blanco y otra color plata, resguardándose detrás de las puertas de sus vehículos mientras disparan.

“Aquí atraviésalo”, dijo la persona que se encuentra grabando, a lo que el conductor de la camioneta cierra la puerta y avanzan en el vehículo. Aunque se desconoce la fecha de esta balacera y a quién disparaban, en la descripción del video señalan que fue un enfrentamiento contra el grupo Pájaros Sierra.

Cabe señalar que Mazamitla se localiza en la frontera de Jalisco con Michoacán, zona que se disputa el CJNG con células criminales con las que previamente mantenían una alianza, la cual se fracturó después de una masacre registrada en la comunidad de San José de Gracia.

La célula de Pájaros Sierra rompió relaciones con el Cártel Jalisco Nueva Generación, después de que sicarios bajo las órdenes del “Toro” irrumpieron en el funeral de la madre del “Pelón”, lo que derivó en la masacre de los hombres de la célula criminal rival.

Como parte de esta guerra, en mayo de este año los sicarios del “Mencho” desplegaron algunas mantas en Mazamitla, a manera de amenaza contra sus antiguos aliados.

En dichos mensajes, el grupo criminal reiteró que no atentaría contra civiles ni autoridades, sino contra quienes eran sus aliados en los Pájaros Sierra, específicamente Ernesto Mascorro, alias “El Chaparro” y todos sus operadores.

 

Start typing and press Enter to search