Hijo de Lupe Quintero lugarteniente de alto rango de El Cártel de Sinaloa es capturado tras operativo de La Marina - El Diario Del Narco-Blog del Narco-Historias del Narco-El Blog del Narco-narcotraficoenméxico -->

Hijo de Lupe Quintero lugarteniente de alto rango de El Cártel de Sinaloa es capturado tras operativo de La Marina

- 20:37:00

 

Hijo de Lupe Quintero lugarteniente de alto rango de El Cártel de Sinaloa es capturado tras operativo de La Marina

Heibar Josué Tapia Salazar, hijo de José Guadalupe Tapia Quintero, traficante en la lista negra de EEUU, fue detenido en un operativo de la Secretaría de Marina en la ciudad de Culiacán, un golpe a la estructura económica del Cártel de Sinaloa.

La captura tuvo lugar el lunes en la ciudad de Culiacán, donde personal de la Semar desplegó un fuerte operativo que culminó con la detención de Heibar Tapia Salazar.

Su padre es José Guadalupe Tapia Quintero, alias "El Lupe Tapia", identificado como lugarteniente de Ismael "El Mayo" Zambada y de Joaquín "El Chapo" Guzmán, líderes máximos del Cártel de Sinaloa.

Autoridades estadounidenses identifican a Lupe Tapia como traficante de droga de México hacia Arizona y California, desde marihuana y metanfetamina, hasta cocaína y fentanilo, por lo que fue fichado por el Departamento del Tesoro.

El detenido fue trasladado de inmediato a la Ciudad de México, para ser puesto a disposición de autoridades federales.

1 comentarios:

avatar

Y a los jaliscos para cuando 👌

 

Start typing and press Enter to search